Sarah Ferguson en un acto público en Londres, en abril de 2019.

Sarah Ferguson en un acto público en Londres, en abril de 2019. Gtres

Casas Reales EN SU RED SOCIAL

Primeras palabras de Sarah Ferguson tras desvelar que padece un agresivo cáncer: "Ha sido un shock"

Fue este pasado domingo, día 21 de enero, cuando se hizo público el melanoma maligno de la exmujer del príncipe Andrés. 

22 enero, 2024 11:46

A última hora de la tarde de este pasado domingo, 21 de enero, se hacía público un nuevo bache de salud que atañe, indirectamente, a la Familia Real Británica. Sarah Ferguson (64 años), la exmujer del príncipe Andrés (63) y quien fuera nuera de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido diagnosticada de un agresivo cáncer de piel.

Una enfermedad que, desgraciadamente, ya padeció en junio de 2023, cuando tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un cáncer de mama. Ahora, la que fuera duquesa de York vuelve a enfrentarse a esta dolencia después de que un médico le extirpara varios lunares de su cuerpo mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía.

Un duro mazazo, qué duda cabe, que Sarah afronta con el mayor de los optimismosEn las últimas horas, Ferguson ha reaparecido en redes sociales tras varios días de ausencia. Y lo ha hecho con un mensaje duro, pero también motivador y cargado de buenos propósitos.

[Nuevo golpe para la Familia Real británica: Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, sufre cáncer]

"Me he estado tomando un tiempo para mí, ya que me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. Mi segundo diagnóstico de cáncer en un año", comienza su escrito. 

"Este cáncer viene después de que me diagnosticaran cáncer de mama el pasado verano y me sometieran a una mastectomía y cirugía reconstructiva. Fue gracias a la gran vigilia de mi dermatólogo, que detectó el melanoma. Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen ánimo y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo", sigue explicando en su post

La madre de las princesas Beatriz (35) y Eugenia (33) añade, acto seguido: "Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y la aparición de nuevos topos que pueden ser un signo de melanoma e instar a cualquiera que esté leyendo esto a ser diligente". 

En este punto de su escrito, Sarah Ferguson dedica unas líneas de agradecimiento a la calidad humana de su equipo médico: "Estoy increíblemente agradecida a los equipos médicos que me han apoyado a través de estas experiencias con cáncer y a la clínica Mayrlife por cuidarme gentilmente en las últimas semanas". Y remacha: "Ellos me han permitido tiempo para recuperarme. Estoy descansando con la familia en casa ahora, me siento bendecida de tener su amor y apoyo". 

Otros problemas de Sarah

Sarah Ferguson en un acto público en Londres, en julio de 2019.

Sarah Ferguson en un acto público en Londres, en julio de 2019. Gtres

No corren buenos tiempos para Sarah Ferguson. A su nuevo bache de salud se une la delicada situación a la que se enfrenta, de nuevo, su exmarido, el príncipe Andrés, después de la publicación de los archivos del caso de Jeffrey Epstein, donde su nombre no deja de aparecer. A pesar de estar divorciados desde hace ya casi 30 años, la relación entre ellos continúa navegando en buenos términos. 

Tanto que es ella quien le ayuda económicamente después de que el duque de York dejase de recibir cualquier tipo de dinero por parte de la Casa Real. Hasta el fallecimiento de Isabel II, era la reina quien ayudaba, en la medida de lo que podía, con una asignación

No obstante, aquí no se detienen los problemas de Ferguson. En las últimas semanas, la madre de Beatriz de York se ha quedado sin su principal fuente de ingresos. Cabe puntualizar que en noviembre comenzó su participación como presentadora del programa This Morning.

Una flamante e ilusionante etapa que, según The Mirror, ha tocado a su fin. Dicho medio ha hecho pública la negativa de la cadena ITV de renovarle el contrato y ha prescindido de sus servicios. Tal y como explica el medio británico, Sarah Ferguson no supo conquistar a la audiencia el día de su debut.