Gran día para Brunéi. Este domingo, 14 de enero, ha tenido lugar la exclusiva ceremonia de compromiso del cuarto hijo del sultán Hassanal Bolkiah (77 años), Abdul Mateen (32) junto a su razón de amor, Anisha Rosnah, en el palacio Istana Nurul Iman.

Miles de ciudadanos saludaron en las calles a los novios que desfilaron en un vehículo Rolls-Royce antes de llegar al lujoso palacio en el que se ha desarrollado el banquete nupcial.

La velada contó con la asistencia del sultán y padre de Mateen, Hassanal Bolkiah, así como miembros de la realeza de Jordania, Arabia Saudí y Bután y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, entre otros.

[Así van a ser los 10 días de boda del príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, y Anisha Rosnah: invitados y fechas]

  • 1 de 7

    Abdul Mateen y Anisha Rosnah

    La cita comenzó el pasado 7 de enero, con una especial ceremonia de pedida, y se extenderá hasta el próximo 16 de enero. Sin embargo, este domingo, día 14, es el tan esperado  banquete nupcial. En esta imagen, se aprecía el orgullo y amor que sienten el uno por el otro, y la magestuosidad del evento. 

    EFE
  • 2 de 7

    Jetsun Pema

    La Reina de Bután ha sido una de las exclusivas invitadas a la gran boda del príncipe. La soberana ha llegado acompañada y dada de la mano de Anak Saleha, la primera esposa del Sultán Muda Hassanal Bolkiah de Brunéi, además de su prima hermana. A la derecha, se encuentra la reina de Malasia, Azizah.

    EFE
  • 3 de 7

    Jigme de Bután

    El Rey de Butan, Jigme, se encontraba a escasos metros de su mujer. El Rey Dragón lucía un traje típico asiático en tonos naranjas y amarillos.

    EFE
  • 4 de 7

    Abdul Malik

    El hermano del novio, el príncipe Abdul Malik, segundo en la línea de sucesión al trono, no podía perderse el gran evento. El royal ha llegado junto al presidente de Filipinas, Bongbong Marcos. Malik ya se casó en el mismo palacio que su hermano en 2015 junto a Dayangku Raabiatul Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah.

    EFE
  • 5 de 7

    Joko Widodo

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha sido otro de los grandes invitados a la ceremonia. El político llegaba acompañado de Al-Muhtadee Billah, primer hijo varón y heredero del sultán de Brunéi, y el hermano del novio.

    EFE
  • 6 de 7

    Mohamed Bolkiah

    El príncipe de Brunéi, Mohamed Bolkiah, hermano del sultán Hassanal Bolkiah, acompañaba al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

    EFE
  • 7 de 7

    Anwar Ibrahim

    El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, ha sido otro de los políticos que se ha desplazado al país para contemplar en persona la exclusiva boda.

    EFE