Los Reyes de Bután y sus hijos, en una imagen compartida en las redes sociales.

Los Reyes de Bután y sus hijos, en una imagen compartida en las redes sociales.

Casas Reales NUEVO MIEMBRO

Los Reyes de Bután muestran el rostro de su hija y desvelan su significativo nombre tres meses después de nacer

Los soberanos se convirtieron en familia numerosa tras el nacimiento de su primera hija este pasado 9 de septiembre.

10 diciembre, 2023 16:42

Una nueva vida se unía a la Familia Real de Bután el pasado 9 de septiembre. Los Reyes del país asiático, Jigme Khesar (43 años) y Jetsun Pema (33), anunciaban que acababan de ser padres y de convertirse en familia numerosa tras el nacimiento de su primera hija. Los soberanos ya tienen otros dos hijos, Jigme Namgyel Wangchuck (7) y Jigme Ugyen Wangchuck (3).

Este 9 de diciembre, tres meses después de la buena nueva, por fin han mostrado su rostro y han desvelado el significativo nombre que le han puesto a la princesa. Su Alteza Real Gyalsem ha sido llamada Sonam Yangden Wangchuck.

"Sonam es un nombre butanés que denota mérito, longevidad y buena fortuna. El nombre Yangden, que significa joya preciosa, significa prosperidad y bienestar", apuntan desde su cuenta oficial en las redes junto a unas enternecedoras fotografías de la pequeña y de la familia al completo.

[Nace la princesa de Bután: los Reyes dan la bienvenida a su primera hija y anuncian la "maravillosa noticia"]

La princesa de Bután.

La princesa de Bután. Redes sociales

La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo en Tashichhodzong -un monasterio budista y una fortificación en el extremo norte de la ciudad de Timbu- coincidiendo con el aniversario del acceso al trono de Jigme, en 2006.

La ceremonia fue presidida por Su Santidad el Je Khenpo, el lama de mayor jerarquía en Bután. El Cuarto Druk Gyalpo -el anterior rey Dragón-, así como sus mujeres y diversos miembros de la Familia Real estuvieron presentes en la ceremonia.

Los representantes del Dratshang, la Comisión de Asuntos Monásticos de Bután, también se personaron en el lugar y otras personalidades del país representaron al pueblo de Bután e hicieron ofrendas a la princesa.

Así, la feliz pareja ha anunciado la llegada de su pequeña al mundo con estas emotivas instantáneas que reflejan su amor hacia Sonam y su gratitud ante esta nueva vida en familia.

La Reina y la princesa de Bután.

La Reina y la princesa de Bután. Redes sociales

Hace tres meses, los monarcas escribían en sus cuentas respectivas de Instagram: "Tenemos el honor de compartir la maravillosa noticia de que ha nacido una niña sana de Sus Majestades, el Druk Gyalpo y Gyaltsuen hoy, coincidiendo con el 25º día del 7º mes del Año del Conejo de Agua Hembra, en el Palacio de Lingkana, Thimphu", abría el comunicado.

"Tanto Su Majestad como el bebé real se encuentran bien. La recién nacida es la tercera hija de Sus Majestades. Sus Majestades expresan su más sincero agradecimiento al equipo médico de doctores y enfermeras, al Zhung Dratshang por todas las oraciones realizadas y a todos por sus buenos deseos", sentenciaban.

Fue a mediados del pasado mes de junio cuando los Reyes del país cercano al Himalaya comunicaban su glorioso embarazo, aunque sin pistas de cuándo llegaría el día. Fue hace ya 12 años cuando el rey Dragón y la reina Dragón, apodada como la Kate Middleton del Himalaya, contraían matrimonio y oficializaban su intenso amor.

[Jetsun Pema, la reina de Bután que rompe con las normas y los estereotipos de Oriente]

Ambos estaban comprometidos desde que él tenía 17 años y ella tan sólo siete. Por aquel entonces, el príncipe heredero quedó prendado de aquella pequeña Jetsun y acordó con sus padres que, si llegaba a la mayoría de edad sin marido, los dos se casarían, "siempre y cuando sintiéramos lo mismo", recalcó. Y así fue.

Asimismo, ella se convertía en la reina consorte más joven del mundo y consiguió romper una antigua tradición arraigada en la monarquía de Bután: la poligamia. Ella se lo pidió y él aceptó, declarando que quería ser monógamo y fiel a su esposa, siendo contrario a los pasos del anterior Rey, que llegó a casarse con cuatro hermanas en un mismo día. Cinco años después de darse el 'sí, quiero', llegaba a sus vidas su primogénito, y cuatro años más tarde, en marzo de 2020, nacía el segundo hijo de la pareja.