Montaje de EL ESPAÑOL de la felicitación navideña de los Reyes y los Príncipes de Gales junto a sus hijos.

Montaje de EL ESPAÑOL de la felicitación navideña de los Reyes y los Príncipes de Gales junto a sus hijos.

Casas Reales CELEBRACIÓN

Del estirón de los hijos de Guillermo y Kate a la primera postal navideña de Carlos III y Camila tras la coronación

La Familia Real británica también ha compartido la felicitación de Navidad de 1949, cuando el actual Rey sólo tenía un año de edad.

10 diciembre, 2023 15:50

¡La Navidad ya ha llegado a Reino Unido! Un año más, la Casa Real británica celebra estas fiestas con sus tradicionales cartas. Carlos III (75 años), Camila Parker (76), el príncipe Guillermo (41) y Kate Middleton (41) le desean unas felices celebraciones y un feliz Fin de Año a sus millones de seguidores con unas entrañables postales navideñas.

Este pasado sábado, 9 de diciembre, los Reyes de Reino Unido y los Príncipes de Gales se han adelantado unos días a la llegada de la Navidad y han enviado la felicitación a través de las redes sociales. "La tarjeta oficial de Navidad de este año muestra una fotografía del Rey y la Reina tomada en la Sala del Trono del Palacio de Buckingham en el Día de la Coronación, por Hugo Burnand", escriben en su cuenta oficial. Burnand es un fotógrafo británico que ya había tomado las imágenes de la boda en 2005 de Carlos y Camila.

Lejos de apostar por una imagen navideña, el hijo de Isabel II y la Reina consorte han querido reflejar su estatus real con el primer retrato oficial tras la coronación de Carlos III, el pasado mes de mayo.

[El día que Diana de Gales y Carlos III anunciaron su separación y cambiaron la historia de la Corona]

Felicitación navideña de Carlos III y Camila.

Felicitación navideña de Carlos III y Camila. Redes sociales

Por un lado, el soberano porta la túnica de Estado y la corona imperial del Estado, ligeramente ladeada. Los tonos morados y amarillos del traje coinciden con el de la túnica. Por otro lado, sobre la cabeza de Camila reposa la corona de la reina María, bisabuela de Carlos III. Viste la túnica de Estado extendida por delante de ella, un traje de color marfil con estampado de flores de corte entallado y con detalles plateados y dorados. El vestido fue diseñado por el británico Bruce Oldfield.

El año pasado, la primera postal navideña de ambos como Reyes de Reino Unido quiso alejarse de sus figuras monárquicas y acercarse a su historia de amor. El christmas elegido se trataba de una imagen del que por entonces era heredero al trono junto a su esposa en los Juegos de Braemar, en Escocia, tomada cinco días antes del fallecimiento de Isabel II. Camila aparece sonriente y mirando alegremente a Carlos, reflejando así su admiración. 

El padre del príncipe Guillermo lucía un traje en tono marrón con una corbata que combinaba granate, beige y verde, mientras Camila llevaba un vestido y un sombrero adornado con una pluma, también verde.

Los Príncipes de Gales

Los Príncipes de Gales también mostraron al público este pasado 9 de diciembre su felicitación navideña. Este año, el posado consiste en un retrato en blanco y negro de Guillermo, Kate y sus tres hijos, George (10), Charlotte (8) y Louis (5), todos ellos vestidos a juego con camisas blancas.

Mientras los hombres llevan pantalones de traje -y el pequeño unos pantalones cortos-, las mujeres llevan vaqueros. Charlotte -el único miembro de la familia que se encuentra sentado en una silla- y Louis comparten el mismo calzado y George, con el semblante serio, se muestra relajado, con la mano en los bolsillos.

El estirón de los tres pequeños ha llamado especialmente la atención en las redes y algunos de los usuarios dejan mensajes como estos: "El príncipe George va a romper corazones a medida que crezca", "Charlotte es hermosa y parece una reina Isabel joven", "George y Charlotte parecen tan grandes", "¡Para ahora mismo! ¡Recuerdo cuando nacieron todos estos bebés! Mira lo mayores que están", "El príncipe Louis está adorable, como siempre". 

Esta es la segunda postal desde que portan el título de Príncipes de Gales. En 2022, todos ellos se mostraban dando un paseo familiar en las inmediaciones de su casa de Norfolk, tomada por el fotógrafo Matt Porteous, en la que intentaban reflejar relajación, felicidad y complicidad y vestían vaqueros y camisa. 

Carlos III, con sólo un año

La Casa Real británica ha aprovechado estas fechas para compartir también dos imágenes simbólicas del Rey y de su madre. "La Familia Real publicó las tarjetas oficiales de Navidad este fin de semana. Enviar tarjetas de Navidad con fotografías familiares favoritas es una tradición. Estamos compartiendo dos tarjetas enviadas por monarcas anteriores", escriben en las redes sociales.

[Un año de la era Carlos III: de lidiar con las acusaciones de Harry a su cuestionable plan de reducir la monarquía]

En la primera, aparece un jovencísimo príncipe Carlos -sólo tenía un año de edad- con su madre, la princesa Isabel, más tarde la reina Isabel II, en una imagen elegida como su tarjeta de Navidad en 1949 en la que escribían a mano: "Amor y los mejores regalos para estas navidades".

La segunda muestra un retrato tomado en el Palacio de Buckingham, en diciembre de 1938, del rey Jorge VI con su esposa e hijas, una de ellas la princesa Isabel, que aparecía con el primer corgi real, Dookie.