Felipe VI y Letizia junto a sus hijas en su posado estival el pasado 31 de julio.

Felipe VI y Letizia junto a sus hijas en su posado estival el pasado 31 de julio.

Casas Reales VIAJES HISTÓRICOS

La histórica foto de Letizia en bikini y otras anécdotas de las vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas

Como cada año, tras sus compromisos institucionales en Mallorca, Felipe VI y Letizia han despejado su agenda y disfrutan del verano con Leonor y Sofía. 

9 agosto, 2023 01:48

Es su plan más familiar, discreto y hermético. Aunque algunos años han trascendido detalles, son muy pocos los datos que se conocen de las vacaciones estivales de los Reyes y sus hijas. Cada verano, tras cumplir con sus compromisos en Mallorca, Felipe VI (55 años) y Letizia (50) despejan su agenda para disfrutar de un tiempo de relax y lejos del foco mediático. Al menos, es lo que intentan. 

Este año, sus días de desconexión serán mucho más especiales porque la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (16) están a punto de emprender nuevas etapas lejos de sus padres. La heredera, que ya llevaba dos años fuera de Zarzuela, comenzará su formación militar en Zaragoza el próximo 17 de agosto. La benjamina de los Borbón Ortiz, por su parte, iniciará sus estudios en el UWC Atlantic College el día 29. 

Su última aparición pública tuvo lugar el pasado sábado, 5 de agosto, cuando cenaron en familia en la zona de Portixol. Al plan se unieron la reina Sofía (85) y su hermana, Irene de Grecia (81), quienes llegaron a Palma a mediados de julio. Desde esa noche, en la que Felipe VI celebró su segundo lugar en la Copa del Rey de Vela, no se sabe dónde están ni qué hacen los Reyes y sus hijas. 

[Felipe VI y Letizia disfrutan de una cena familiar con sus hijas, la emérita Sofía y la princesa Irene en Mallorca]

La Familia Real junto a la princesa Irene de Grecia a la salida del restaurante Mía, en Palma.

La Familia Real junto a la princesa Irene de Grecia a la salida del restaurante Mía, en Palma. Gtres

El destino es secreto y así seguirá siendo, a no ser que se filtre algún detalle, como ocurrió aquel verano de 2011, cuando una turista hizo unas fotos de Letizia, entonces princesa de Asturias, en bikini. Además de mostrar la última imagen que existe de la Reina en bañador, la inesperada paparazzi desvelaba que los actuales Reyes se encontraban en el archipiélago de las Cícladas, Grecia. En concreto, en las islas de Antiparos y Paros. 

Letizia intentaba pasar inadvertida, luciendo sombrero y gafas de sol, pero fue misión imposible. Una turista la reconoció y más tarde, la revista Semana publicó aquellas fotos, captadas con un móvil, en uno de sus números de septiembre, casi coincidiendo con el cumpleaños de la periodista.

Casi un mes antes, ¡HOLA! también revelaba una foto de la entonces princesa de Asturias con un bañador de dos piezas mientras se encontraba bordo del Fortuna. Sin embargo, aquella imagen no se correspondía a sus vacaciones privadas junto a su núcleo familiar. Letizia estaba acompañada de Felipe VI y el resto de los Borbón, a excepción de Juan Carlos I (85). Cuatro años antes, la cabecera rosa también disfundía una instantánea de la Reina en bikini, sentada junto a la emérita Sofía y a punto de bucear en el mar. 

La portada de la revista 'Semana' que mostró la foto de Letizia en bikini.

La portada de la revista 'Semana' que mostró la foto de Letizia en bikini.

Desde 2011, conseguir una foto de Letizia en bañador ha sido misión imposible. De sus vacaciones privadas sólo han trascendido, y en contadas ocasiones, sus destinos. Así se ha podido confirmar que viajar fuera de España se ha convertido casi en una máxima durante sus vacaciones de verano, probablemente para buscar mayor privacidad.

No obstante, los Reyes no se alejan mucho del Mediterráneo, sobre todo desde que Felipe VI es Rey, por si sucediera algo en España que los obligara a volver de inmediato. Así ocurrió en 2017, cuando se produjeron los atentados de Cataluña en pleno agosto. Aquella vez había trascendido que la Familia Real veraneaba en la Costa Azul

Un año antes se les localizó en Croacia y en 2015 se supo que Letizia y sus hijas aterrizaron en Estambul para poner rumbo a un lugar incógnito. Ese mismo verano un testigo aseguró haber visto a los Reyes en la playa de Torre Lapillo, cerca de Tarento, al sur de Italia. 

De las vacaciones privadas de este verano no hay detalles. A los Reyes y sus hijas todavía les quedan unos días de descanso antes de volver a la rutina. Felipe VI retomará sus compromisos el 15 de agosto, cuando asista a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay. Dos días más tarde, la princesa Leonor comenzará su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Para el Rey, esa fecha también será clave en su agenda, ya que se constituirán Las Cortes y empezarán las negociaciones para una investidura.