Meghan Markle junto al príncipe Harry, en su último viaje a Reino Unido.

Meghan Markle junto al príncipe Harry, en su último viaje a Reino Unido. Gtres

Casas Reales EL RECUERDO DE LADY DI

Harry y Meghan, implicados en una persecución "casi catastrófica" por coches de paparazzi en Nueva York

Las dos horas de persecución estuvieron a punto de ocasionar varios accidentes de tráfico, según informa el portavoz de los duques de Sussex.

17 mayo, 2023 16:32

El príncipe Harry de Inglaterra (38 años) y su esposa, Meghan Markle (41), se han visto involucrados en una persecución que fue "casi catastrófica" por coches de paparazzi en Nueva York. 

Tal y como ha desvelado un portavoz de la pareja a través de un comunicado, la madre de Meghan, Doria Ragland (66), también estaba en el vehículo, que fue perseguido por carretera por reporteros gráficos durante dos horas en la noche de este pasado miércoles, 17 de mayo.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución en coche casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", expresaba el portavoz de la pareja en el citado comunicado. 

[El día que Harry atravesó el túnel del Alma a la misma velocidad que su madre cuando murió]

Los duques de Sussex en el funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre.

Los duques de Sussex en el funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre.

"Esta persecución implacable, que duró más de dos horas, resultó en múltiples casi colisiones que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de New York Police Department (Departamento de Policía de Nueva York)".

El suceso tuvo lugar después de que los duques de Sussex asistieran a una ceremonia de entrega de premios celebrada en la Gran Manzana y organizada por la Ms. Foundation for Women, en la que Meghan Markle fue galardonada por su trabajo.

Según informa TMZ, en un momento de la persecución, la camioneta en la que iba la pareja junto a Doria se detuvo y los tres accedieron a un taxi que se dio a la fuga. Tal y como se observa en las imágenes a las que ha accedido el medio americano especializado en celebrities, la Policía los escoltó tratando de burlar a los reporteros gráficos.

El recuerdo de Lady Di

Este hecho, por el que de momento no hay que mostrar preocupación por la integridad física de ningún implicado, recuerda inevitablemente al que protagonizó la princesa Diana de Gales, madre del príncipe Harry, el 31 de agosto de 1997 en París. Tratando de huir de la prensa, el chófer de Diana, Henri Paul, se estrelló con el coche de la Princesa en el Puente del Alma. El siniestro no sólo acabó con la vida de Lady Di, que tenía sólo 36 años, sino también con la de su pareja entonces, el empresario Dodi Al-Fayed.

Imagen de cómo quedó el coche de la princesa Diana de Gales en París el 31 de agosto de 1997 tras el mortal accidente.

Imagen de cómo quedó el coche de la princesa Diana de Gales en París el 31 de agosto de 1997 tras el mortal accidente. Gtres

El príncipe Harry, que en aquel entonces tenía sólo 12 años, reveló en sus explosivas memorias, Spare, que él quiso cruzar el túnel a "104 kilómetros por hora, la velocidad exacta a la que supuestamente iba el coche de mamá, según la Policía, en el momento del accidente" y "no a 160 kilómetros por hora, como informó originalmente la prensa". 

"Allí nos dirigimos, sorteando el tráfico, pasando por delante del Ritz, donde mi madre cenó por última vez aquella noche de agosto con su novio. Llegamos a la boca del túnel y continuamos embalados, salvamos el resalto a la entrada del túnel, el bache que supuestamente hizo que el Mercedes de mi madre se desviara de su rumbo. Pero el resalto no fue nada. Apenas lo notamos", añadió el duque de Sussex.

[Las teorías conspirativas 25 años después de la muerte de Diana de Gales: de los sicarios al "lo hizo la Reina"]

Y concluía a este respecto: "Cuando el coche entró en el túnel, me incliné hacia delante, vi que la luz adoptaba un tono anaranjado desvaído, vi las columnas de cemento desfilar por mi lado a toda velocidad. Las conté, conté mis latidos, y en cuestión de segundos salimos por otro lado. '¿Ya está?' dije en voz baja- No es… nada. Un túnel recto, nada más'".