La reina Letizia el pasado 13 de febrero en Avilés, Asturias.

La reina Letizia el pasado 13 de febrero en Avilés, Asturias.

Casas Reales AGENDA OFICIAL

La agenda de Letizia para la próxima semana: presidirá su primer acto en solitario tras 16 días

Cultura, Ciencia y Solidaridad son las temáticas que definen los actos a los que la Reina asistirá del 27 de febrero al 3 de marzo.

24 febrero, 2023 17:43

Tras una semana en la que sólo ha presidido dos actos oficiales, y en compañía del rey Felipe VI (55 años), Letizia (50) afronta cinco nuevos días laborales en los que la veremos hasta tres veces en público. Así lo confirma la Casa de Su Majestad el Rey con la publicación, como cada viernes, de la agenda institucional de actos de la Familia Real. 

Cultura, Ciencia y Solidaridad son las temáticas que definen los tres actos oficiales a los que la Reina asistirá en la semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo. Dos de ellos los presidirá junto a su esposo. Y uno, el último, lo hará en solitario. 

1. Cultura

El próximo martes, día 28 de febrero, Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de presentación público del Portal Digital de Historia Hispánica, de la Real Academia de la Historia, que muestra las geolocalizaciones de los acontecimientos y personajes de nuestras historia con unas 150.000 referencias geográficas, la mayor información reunida hasta la fecha. El acto tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.

La reina Letizia, junto a Felipe VI, ha inaugurado ARCOMadrid este jueves 23 de febrero por la mañana.

La reina Letizia, junto a Felipe VI, ha inaugurado ARCOMadrid este jueves 23 de febrero por la mañana.

2. Ciencia

Al día siguiente, el 1 de marzo, Felipe VI y Letizia viajarán desde Madrid hasta Alicante para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022, que son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica y por primera vez los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes 2022. Con estos galardones se distingue el mérito de investigadores e investigadoras de España que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

[Letizia, la reina de la moda en ARCO Madrid: sus cinco 'looks' más impactantes]

Estos premios, creados en 2022 y que cuentan con diez áreas distintas, llevan nombre de científicas ilustres españolas, pretenden distinguir, efectivamente, el mérito de los científicos menores de 40 años que hayan alcanzado logros relevantes y serán dotados con 30.000 euros, según confirmaron a EFE este lunes día 20 de febrero fuentes de la organización del acto y del Ministerio de Ciencia.

La reina Letizia.

La reina Letizia.

3. Solidaridad 

Para finiquitar la semana de actos públicos de agenda oficial, Letizia presidirá su primero en solitario en dos semanas. 16 días en los que, por cuestiones meramente de organización, ha estado acompañada de Felipe VI o, sencillamente, no ha aparecido en público. Como presidenta de honor de UNICEF Comité Española, la Reina asistirá a la reunión del Patronato de la Organización que presentará las últimas actividades realizadas.

La esposa de Felipe VI presidirá la reunión del Patronato de la Fundación UNICEF Comité Español que, como presidenta de honor de la institución, apoya de forma activa el trabajo de la organización y participa en sus actividades, de las que se mantiene constantemente informada. Durante la reunión, el Patronato de UNICEF España presentará a Su Majestad la Reina las últimas actividades realizadas.