Victoria Federica durante la presentación de la Feria de San Isidro.

Victoria Federica durante la presentación de la Feria de San Isidro.

Casas Reales HERENCIA FAMILIAR

El emotivo discurso de Victoria Federica en el que recuerda al rey Juan Carlos y a su madre en Las Ventas

La hija de la infanta Elena ha recogido el galardón 'Juventud y Tauromaquia'

2 febrero, 2023 09:51

Este pasado miércoles, 1 de febrero, Victoria Federica de Marichalar (22 años) se convirtió en la protagonista de una celebración muy especial para ella y los suyos. La joven royal recibió un premio por su apoyo a la tauromaquia -pasión que comparte con su madre y con su abuelo- durante la presentación del cartel de la próxima Feria de San Isidro en Las Ventas.

En un primer momento Victoria Federica acaparó todas las miradas por su estilismo de inspiración taurina, firmado por Dior. El outfit, de la colección 'Crucero 2023' de la maison, estaba formado por una camisa negra con cuello acordeón y chaleco con bordados a juego con una torera con bolsillos laterales, pantalones beige rematados en botonadura y, como complemento, el exclusivo bolso Saddle Bag, cuyo precio es 3.500 euros. El toque final se lo dio con joyas en tono dorado y la melena recogida en un moño trenzado, elaborado por una de las estilistas de ghd. 

Tras impactar a propios y extraños en el photocall, donde se mantuvo con discreción y sin atender a la prensa, la sobrina del rey Felipe VI (55) subió al escenario para recoger el premio 'Juventud y Tauromaquia' por su apoyo a la fiesta nacional y pronunció un breve discurso dedicado a su abuelo, el rey Juan Carlos I (85), y a su madre, la infanta Elena (59). 

[Victoria Federica y Jaime de Marichalar, "el mejor dúo" en la Semana de la Moda de París]

Victoria Federica lució un estilismo de inspiración taurina firmado por Dior.

Victoria Federica lució un estilismo de inspiración taurina firmado por Dior. Gtres

"Esta es una bonita herencia recibida de mi familia; desde mi bisabuela Doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona; de mi abuelo Su Majestad el rey Don Juan Carlos y en especial de mi madre, que con tanto cariño me lo han transmitido. Muchas han sido las tardes de toro que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostrando siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros", expresó Victoria Federica. 

La influencer también fue la encargada de recoger el premio 'Torero de la temporada' en nombre de Andrés Roca Rey (26), con el que se le ha relacionado sentimentalmente desde finales del verano pasado. Sonriente, la hija de la infanta Elena confesó que "cuando supo que no podía venir a recogerlo personalmente me pidió que lo hiciera en su lugar por la amistad que nos une. Es un orgullo poder recoger este premio en nombre de mi amigo, un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza".

Tras el acto, Victoria Federica se mostró muy cercana, agradeciendo a quienes la felicitaban por su premio. Sin embargo, y tras asegurar que todos están "muy bien", evitó contar cómo fue el reencuentro la Familia Real en Atenas en medio del último adiós al rey Constantino de Grecia. Tampoco hizo ningún comentario sobre la mudanza de Froilán (24) a Abu Dabi ni dio detalles sobre sus primas Leonor (17) y Sofía (15). 

Además de Victoria Federica, a la gala asistieron rostros conocidos del panorama nacional, como Carmen Lomana (74), Mariló Montero (57), Omar Montes (34), Gloria Camila (26) o José Ortega Cano (69). También estuvieron presentes Isabel Díaz Ayuso (44) y José Luis Martínez-Almeida (47). 

Victoria Federica, premiada por su afición a los toros