Los duques de Sussex en una fotografía en blanco y negro, perteneciente al tráiler de su serie documental, 'Harry y Meghan'.

Los duques de Sussex en una fotografía en blanco y negro, perteneciente al tráiler de su serie documental, 'Harry y Meghan'. Netflix

Casas Reales EN NETFLIX

'Harry y Meghan': tenemos el tráiler de la millonaria docuserie de los Sussex y sus sorprendentes imágenes

La serie documental que mostrará sus vidas se estrenará el 8 de diciembre en Netflix y está dirigida por la premiada Liz Garbus. 

1 diciembre, 2022 17:19

Este jueves, 1 de diciembre de 2022, ha visto la luz de forma oficial el tráiler de la serie documental en la que los duques de Sussex, Harry de Inglaterra (38 años) y su esposa, Meghan Markle (41), cuentan su historia personal, amorosa y familiar para Netflix, titulada Harry y Meghan

Se trata de uno de los estrenos más esperados a nivel mundial, y tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la celebérrima plataforma digital. Este jueves, Netflix ha lanzado una serie de fotografías inéditas y sorprendentes, y un teaser que resume el contenido de lo que se podrá visionar en esta producción de seis episodios.

El nombre original de la millonaria docuserie -se llegó a publicar que su coste ha alcanzado los 100.000 euros- iba a ser Chapters -en castellano, capítulos-, pero finalmente se han decantado por el nombre propio de ambos. Harry y Meghan es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente, contada por la directora de cine Liz Garbus (52), cineasta ganadora de dos premios Grammy y dos veces nominada al Oscar. 

[Meghan Markle confiesa la "culpa" que no puede evitar sentir: "Es autoimpuesta"]

Los productores ejecutivos responsables de este material que hará zarandear los cimientos reales son Erica Sashin, Mark Monroe, Dan Cogan, Liz Garbus, Ben Browning, Chanel Pysnik, Jon Bardin, Mala Chapple y Angus Wal. En este proyecto, el matrimonio cuenta en primera personal su historia de amor, y también analiza los inicios clandestinos de su relación.

Claro está, mención aparte merece en esta serie el apartado de los problemas -familiares- que les hicieron tomar, a Harry y Meghan, la decisión de abandonar la Familia Real británica.  

Según ha hecho llegar Netflix a los distintos medios de comunicación, en Harry y Meghan no sólo se podrán ver los pormenores de su historia de amor, también habrá tiempo de conocer el mundo personal, privado e informal de los duques de Sussex, así como sus relaciones en la intimidad.

Una imagen extraída de la serie documental 'Harry y Meghan'.

Una imagen extraída de la serie documental 'Harry y Meghan'. Netflix

Para tal fin, en la docuserie se contará con el testimonio de familiares y amigos del matrimonio, quienes nunca antes han aparecido públicamente, y de célebres y reputados historiadores que abordarán el estado actual de la Commonwealth y la relación de la Familia Real británica con la prensa.

El vídeo del tráiler, de apenas un minuto de duración, comienza con unas fotografías excelsas y exultantes de la pareja en blanco y negro. En ellas, se ve a la dupla en distintos estadios de su relación amorosa: besos, complicidad, viajes... También se aprecia a una embarazada duquesa de Sussex. 

La portada oficial de la serie documental de 'Harry y Meghan'.

La portada oficial de la serie documental de 'Harry y Meghan'. Netflix

En un momento dado del vídeo, se puede escuchar una voz en off, que lanza una pregunta que, de momento, no ha obtenido respuesta: "¿Por qué habéis querido hacer este documental?". En un punto muy concreto del tráiler, todo se torna más oscuro, gris y se diría que apesadumbrado. 

Harry de Inglaterra debuta con una frase que promete ser la antesala de una nueva bomba explosiva para la Casa Real británica: "Nadie sabe qué ocurre detrás de las puertas cerradas". También se disculpa el hijo menor de la desaparecida Diana de Gales por haber iniciado una nueva vida en Estados Unidos, lejos de la Casa Real: sostiene que ha hecho "todo lo posible para proteger a mi familia".

En el turno de Meghan Markle, la duquesa asevera una frase muy significativa y rotunda: "Con tanto en juego, ¿no tiene más sentido que seamos nosotros los que contemos nuestra historia?". Cabe matizar que esa "historia", o suerte de guerra con el Palacio de Buckingham, a la que se refiere Markle es la misma que el matrimonio ha querido suavizar, e incluso retrasar su estreno hasta 2023, tras la muerte de Isabel II

De acuerdo a lo que se ha publicado recientemente, en medios como Daily Mail, los Sussex se han llegado a mostrar en total "desacuerdo" con el personal de producción de su docuserie. La razón obedecería a que la pareja habría querido acometer "ediciones tan extensas" que el equipo llegó a temer que el proyecto pudiera ser "archivado indefinidamente".

Los duques de Sussex en otra fotografía, en blanco y negro, besándose en el salón de su casa.

Los duques de Sussex en otra fotografía, en blanco y negro, besándose en el salón de su casa. Netflix

La relación contractual entre el matrimonio Sussex y Netflix cuando crearon Archewell Productions, la compañía para crear documentales, programas y películas varias. "Nos centraremos en crear contenidos que informen, pero también que den esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer programas familiares inspiradores", rezó el comunicado entonces de los Sussex. 

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos entusiasmados por contar historias con ellos que puedan ayudar a construir la resiliencia y aumentar la comprensión para las audiencias de todo el mundo", manifestó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, cuando se alcanzó el millonario e histórico acuerdo.