La princesa Leonor en Leganés el pasado 20 de abril en el que fue su último acto público.

La princesa Leonor en Leganés el pasado 20 de abril en el que fue su último acto público.

Casas Reales BIENVENIDA, MAJESTAD

Leonor regresa a la Zarzuela: las fotos y vídeos que jamás tendrá y la separación de su amigo especial

El próximo viernes, día 17 de junio, la heredera al trono concluye el primero de los dos cursos de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.

14 junio, 2022 03:56

Parece que fue ayer cuando en el calendario personal de la princesa Leonor (16 años) estaba marcado en rojo el día 30 de agosto de 2021, el momento en el que cogió sus maletas y voló, tras el abrazo y el beso de sus padres, Felipe VI (54) y Letizia (49), y su hermana, la infanta Sofía (15), hacia su nueva vida en Gales.

Con nervios y con los miedos propios de quien nunca antes había abandonado el nido, la heredera al trono de España pisaba tierras británicas y se convertía en una alumna más del UWC Atlantic College. De aquel instante, lo crean o no, ya han pasado nueve meses; y este viernes, día 17 de junio, Leonor concluirá el primero de los dos cursos de su Bachillerato Internacional para dar comienzo a sus vacaciones de verano. 

A las 10 horas de la mañana del sábado 18 todos los alumnos del prestigioso internado deberán abandonar las instalaciones y poner rumbo a sus correspondientes destinos de origen. Se espera que la princesa de Asturias tome el autobús del colegio hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y desde allí, un vuelo regular junto a su equipo de seguridad, hasta Madrid, donde la esperarán los Reyes y la infanta Sofía

Leonor no existe en redes

Pero en estos 291 días de estancia en el Castillo de San Donato, hay recuerdos de la princesa que habrá perdido para siempre. Fotos y vídeos que nunca recuperará. Al cierre de esta edición, Leonor no consta en ninguna de las 96 publicaciones que el UWC Atlantic College ha hecho en sus redes sociales.

El elitista colegio británico utiliza su cuenta de Instagram para dar valor al trabajo que sus alumnos hacen día a día. No sólo al académico, sino al que para ellos es aún más importante: el de la conciencia social y el de la solidaridad para con los demás. 

[Así han sido los 102 días de la princesa Leonor en su colegio de Gales, según un compañero]

El estatuto fundacional de los Colegios del Mundo Unido proclama el objetivo de "hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible". Un cinco por ciento de sus alumnos son refugiados procedentes de zonas conflictivas como Palestina, Yemen, Irak o Afganistán

Leonor en la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad.

Leonor en la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad. Gtres

No es ningún secreto si afirmamos que la Reina está extremadamente pendiente e incluso preocupada por las imágenes que se divulgan sus hijas sin su permiso y aprobación. Como publicó en exclusiva EL ESPAÑOL | Porfolio, Leonor no tiene redes sociales, pero Letizia, una madre dedicada y entregada, ha observado cómo las amigas de sus hijas sí que tienen y utilizan como referentes a algunas influencers cuyo día a día se basa en mostrar contenido altamente superficial y, a sus ojos, nocivo.

La heredera utiliza un teléfono móvil con en el que contacta con su familia y con el que, con total seguridad, atesora los recuerdos de su primer curso en Gales. No obstante, para las redes sociales de la institución no existe.

La separación de su amigo especial

El pasado 14 de abril, la princesa Leonor regresó a España para disfrutar de su Spring break -vacaciones de primavera-. Durante su estancia en el Pabellón del Príncipe, ya en un ámbito privado, la primogénita de los Reyes acudió con sus padres y su hermana al 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano, que se celebró en casa de Telma Ortiz (48). 

En las fotografías, publicadas por la revista ¡HOLA!, aparecían los cuatro miembros principales de la Familia Real junto a un joven desconocido para el gran público, de cabello oscuro y rizado, que llevaba una sudadera del colegio UWC Atlantic College. En la imagen se observa que en dorsal, el nuevo amigo especial de Leonor -algunos medios afirman que es su primer amor, su novio- lleva dibujado el castillo de St. Donat's. 

Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias de 2021.

Leonor y Sofía en los Premios Princesa de Asturias de 2021. Gtres

Por el momento, la princesa se enfrenta a la separación de este chico, para ella especial, ese duro momento para el que seguro ya tienen urdido un plan de reencuentro. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, se trata de un joven con doble nacionalidad, americana y brasileña, que estudia en el mismo colegio de la princesa, aunque en un curso superior.

Poco se sabe, hasta la fecha, de las vacaciones de la Familia Real. Si siguen su costumbre habitual, los primeros 15 días de agosto estarán en Palma de Mallorca y las últimas dos semanas realizarán un viaje en el contexto de lo que ellos llaman sus "vacaciones privadas".

[Las vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas: en un destino cercano y en buena compañía]

Tan sólo el tiempo mostrará si este joven se une a la princesa Leonor antes del mes de agosto o si, quién sabe, se confirma la relación al poder vérseles juntos por las mágicas y doradas calles de Palma.