La princesa noruega ha invitado a Leonor y a Amalia a su gran fiesta.

La princesa noruega ha invitado a Leonor y a Amalia a su gran fiesta. Gtres.

Casas Reales Aniversario real

Cónclave de princesas en el cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega: Leonor y Sofía, invitadas

El 17 de junio es la gran cita. Las hijas de Letizia están en la lista y Amalia de Holanda e Ingrid lucirán sus primeras joyas en la cena de gala.

9 junio, 2022 12:36

Noticias relacionadas

Con seis meses de retraso, pero la espera merecerá la pena. Ingrid Alexandra de Noruega (18 años) ya tiene fecha para festejar por todo lo alto que es mayor de edad y será un evento de gala que contará con la presencia de otras princesas europeas. Una oportunidad única de ver a la nueva generación de royals juntas, con sus vestidos largos y algunas joyas familiares.

Los reyes Harald (84) y Sonia de Noruega (84) no han dudado en celebrar los 18 años de su nieta con una fiesta sin precedentes, a la que han sido invitadas Leonor (16) y Sofía (15). No hay que olvidar que Felipe VI (54) es el padrino de bautismo y confirmación de la homenajeada y su relación con Haakon (48), muy cercana. Además de ellas, muchos representantes de la realeza están convocados.

La cita es el viernes 17 de junio en el Palacio Real, en Oslo, y la presencia de la princesa Amalia de Holanda (18) ya está confirmada. Además, la Casa Real ha anunciado que lucirá su primera tiara durante el cumpleaños de Ingrid Alexandra. 

Amalia de Holanda ha confirmado su presencia.

Amalia de Holanda ha confirmado su presencia. Gtres.

La hermana de Alexia (16) alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de diciembre, pero, a causa de la pandemia, no pudo tener la celebración institucional que se esperaba. Así que no se vistió de largo, ni lució la ansiada joya en su cabeza, ni siquiera para los actos oficiales.

Ahora ha llegado su gran momento. También llevará su primera tiara la protagonista del evento, que el pasado 21 de enero, fecha de su 18 aniversario, tuvo que conformarse con una celebración discreta y muy protocolaria. Hay mucha expectación por ver qué diademas elige cada una de ellas de las que tienen a su disposición en el joyero real de sus respectivas familias. Lo más seguro es que la primogénita de Mette-Marit (48) elija la que recibió como regalo, la tiara Boucheron Pearl Circle, que perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carlos de Suecia y Noruega.

Leonor y Sofía, pendientes de confirmar.

Leonor y Sofía, pendientes de confirmar. Gtres.

En cuanto a las princesas Leonor y Sofía, invitadas al evento, su presencia es duda para el gran día. El problema viene dado por el hecho de que la primogénita de los Reyes acaba las clases en el internado galés esa misma fecha y parece poco probable que pueda asistir. En cuanto a Felipe VI, Letizia y la infanta por el momento no lo han confirmado. De producirse el viaje, sería la primera vez que se las ve en un evento de estas características en el extranjero. ¡Su gran puesta de largo!

Al margen de la cena de gala del viernes 17, el 16 tendrá lugar el primer acto por el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Se trata de un encuentro en la biblioteca pública de la capital, al que acudirán personalidades de la sociedad civil y los tres poderes del Estado, además de una representación de jóvenes de su edad que destacan en diferentes ámbitos como el deporte, en la vida cultural, social y política.

[Más información: Ya hay fecha prevista para el regreso de la princesa Leonor a España tras su primer año en Gales]