Amalia empieza la Universidad en septiembre.

Amalia empieza la Universidad en septiembre. Gtres.

Casas Reales Nueva etapa

Así será la nueva vida de Amalia de Holanda a partir de septiembre: qué va a estudiar y dónde vivirá

La casa real holandesa ha anunciado los planes de la princesa heredera para después de verano. Se independiza y se formará en cuatro disciplinas.

30 mayo, 2022 17:07

Noticias relacionadas

Forma parte del selecto grupo de princesas europeas que aspiran al trono y su formación debe estar orientada a tal fin. Después de disfrutar de un año sabático, Amalia de Holanda (18 años) se prepara para su nueva vida y tiene grandes planes. La casa real de los Orange-Nassau ha anunciado que la hija mayor de los Reyes comenzará la universidad en septiembre y ha elegido una carrera muy completa, que resulta muy oportuna para el cargo que ostentará cuando su padre deje la Corona.

A partir de septiembre, Amalia comienza una licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía y lo hará en la Universidad de Ámsterdam. "Estamos orgullosos de que haya optado por seguir este desafiante y versátil programa de estudios", dicen desde el centro. El PPLE (siglas de la carrera) está impartido íntegramente en inglés, con una mezcla de estudiantes holandeses y extranjeros.

Radboud Winkels, decano de la universidad, lo explica así: "Enseñamos a los estudiantes a trabajar juntos y a mirar los temas desde diferentes ángulos". Para ser admitida, la Princesa ha tenido que completar el procedimiento ordinario de selección, como el resto de los 220 alumnos que empiezan este año, y lo ha hecho con muy buenos resultados. 

No será el único cambio en su vida, pues esta nueva etapa viene acompañada por un cambio de residencia. La Princesa heredera dejará el palacio Huis ten Bosch para trasladarse a vivir a la capital de los Países Bajos, donde intentará llevar una vida tranquila y dentro de toda la normalidad que le permita su posición real. El rey Guillermo (55) y Máxima de Holanda precisan en el comunicado: "El tiempo de estudio de la Princesa se considera privado".

Amalia se graduó con muy buenas notas el año pasado en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Entonces, se informó de que se tomaría unos meses de descanso antes de comenzar la universidad y eso es precisamente lo que ha hecho. Durante este tiempo ha aprovechado para hacer algunos viajes, entre ellos a España acompañada de una amiga.

También ha trabajado, ya que hizo uno pasantía en la fundación que patrocinan sus padres, Oranje Funds. Y ha dado un paso cualitativo en su camino hacia el trono incorporándose al Consejo de Estado al cumplir los 18 años y pronunciando su primer discurso público, con seguridad y aplomo. 

Su periodo de descanso terminará tras las vacaciones estivales, cuando tendrá que hacer las maletas y trasladarse a Ámterdam para iniciar esta nueva aventura. Es la primera vez que Amalia vivirá sola, ya que, a diferencia de su hermana Alexia (16) que se encuentra en el internado UWC Atlantic College de Gales cursando su bachillerato, ella hasta ahora había permanecido en el entorno familiar.

La heredera holandesa ha tenido un año muy ajetreado, ya que la celebración de su mayoría de edad vino acompañada de la publicación de un libro biográfico, donde hablaba de sus problemas de salud mental, y mostraba muchas fotografías de su álbum privado.

Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas Alexia, Amalia y Ariana.

Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas Alexia, Amalia y Ariana. Gtres

[Más información: Alexia de Holanda se 'escapa' de su colegio de Gales por segunda vez en un mes para estar con su familia]