La princesa entra en la recta final del curso en Gales.

La princesa entra en la recta final del curso en Gales.

Casas Reales DE EXCURSIÓN

El plan de final de curso de la princesa Leonor en Gales: está de acampada en el bosque de Harry Potter

La hija mayor de los Reyes de España finaliza su primer año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College el próximo 17 de junio.

27 mayo, 2022 09:48

Noticias relacionadas

Empieza la cuenta atrás de Leonor de Borbón (16 años) para regresar a España, pero antes debe pasar con éxito los exámenes y también disfrutar de las actividades que se están llevando a cabo en el UWC Atlantic College durante este mes de mayo. El último plan de la Princesa ha sido irse de acampada con el resto de los alumnos a un lugar con muchísimo encanto -y un aire muy cinematográfico.

Ha sido el propio internado el que ha compartido en sus redes sociales oficiales una imagen de la excursión, a la que acompañaba el siguiente texto: "Siempre es un momento triste cuando los estudiantes de segundo año se van después de graduarse y los de primer año se quedan para adaptarse a la vida sin ellos". La hija de los Reyes se encuentra entre estos últimos.

Y se añade, dando algunos detalles más: "Es hora de salir a acampar en el bosque de Dean durante unos días: cocinar, limpiar, hacer caminatas, resolver problemas y practicar deportes en un ambiente tranquilo. Y después de todo eso, la velada llega a su fin alrededor de una fogata repleta de nubes dulces tostadas y canciones".

Como era de esperar, la hija Felipe VI (54) y Letizia (49) no aparece en la fotografía que se ha hecho pública, pues durante todo este curso se ha mantenido férreamente su privacidad y no han trascendido imágenes suyas participando en ninguna de las actividades del centro. Sólo se ofrecieron las de su llegada, y por parte de Casa Real. Se mantiene un perfil de exposición cero, a diferencia de lo que ha sucedido con otra royal, Alexia de Holanda (16), que sí se ha expuesto en alguna ocasión muy comentada. La princesa de los Países Bajos se dejó ver participando en una manifestación por el cambio climático el pasado mes de noviembre, junto a otros alumnos del internado. También asistió a la fiesta 'queer' para visibilizar al colectivo LGTBI+. La filtración de algunas fotos algo comprometidas provocó en el escándalo en algunos sectores de la realeza.

Harry y Hermione en el bosque de Dean.

Harry y Hermione en el bosque de Dean.

Ahora, presumiblemente Leonor y su compañera holandesa han compartido este plan de camping, que ha tenido además otro aliciente por el sitio donde ha tenido lugar. El bosque de Dean, situado en el oeste del condado de Gloucestershire, es uno de los parajes que aparecen en la saga Harry Potter. Concretamente es donde acampan Harry, Hermione y Ron mientras buscaban los horrocruxes para lograr destruir a lord Voldemort.

Antes de iniciar esta escapada, la princesa de Asturias también tuvo la oportunidad de asistir a la gran fiesta de graduación que se celebró en el UWC Atlantic College para despedir a los alumnos de último curso, cita en la que la música tuvo un papel predominante. A Leonor ya le queda poco tiempo en Gales, pues las clases terminan el próximo 17 de junio y podrá volver a España para disfrutar del verano.

[Más información: Alexia de Holanda se 'escapa' de su colegio de Gales por segunda vez en un mes para estar con su familia]