Kasia Gallanio, a la izquierda de la imagen, junto a sus dos hijas mayores.

Kasia Gallanio, a la izquierda de la imagen, junto a sus dos hijas mayores.

Casas Reales TRISTES RECUERDOS

El significativo mensaje que Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar, dedicó a sus hijas antes de morir

La expareja del tío del emir qatarí fue hallada muerta este domingo, 29 de mayo, en su casa de Marbella. Sus tres hijas lloran su muerte.

1 junio, 2022 11:57

Noticias relacionadas

Malak, Yasmeen y Reem Al Thani lloran la inesperada pérdida de su madre. Las tres jóvenes son las hijas de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, tío del actual emir de Qatar, y su exmujer, Kasia Gallanio. La exprincesa qatarí fue hallada muerta este pasado domingo, 29 de mayo de 2022, en su domicilio de Marbella. Ha fallecido a los 45 años de edad, y sin signos de violencia, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que la royal podría haber muerto por sobredosis de drogas.

El fatal hallazgo se producía sobre las ocho de la mañana del domingo, cuando la Policía Nacional accedió a su vivienda. Las autoridades fueron alertadas por una de las hijas mayores de la fallecida. La adolescente hizo saber a los cuerpos policiales que su madre no respondía a sus llamadas.

Kasia mantenía estrecho contacto con sus tres hijas, pese a que la más pequeña de ellas residía a más de 1.000 kilómetros de distancia, en París. Las gemelas Malak y Yasmeen, las hijas mayores de la exprincesa de Qatar, llevaban tiempo siendo conscientes del delicado momento que estaba atravesando su madre debido a la dura batalla por la custodia que estaba librando contra su poderoso padre.

Malak y Yasmeen, las hijas gemelas de Kasia Gallanio y Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani.

Malak y Yasmeen, las hijas gemelas de Kasia Gallanio y Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani. Instagram

Pese a ser aún adolescentes, las gemelas tenían una vida muy independiente, pero el lazo de unión con su madre era irrompible y juntas mostraron siempre su gran complicidad. La admiración entre ellas era mutua, y así lo quiso dejar patente Kasia Gallanio en su última y reveladora publicación que compartió dirigida a sus dos hijas mayores. Un mensaje que tras su muerte cobra un significado aún más importante.

"Mis amores. Nunca olvidéis que os quiero mucho. La vida está llena de momentos difíciles y también buenos momentos. Si en ciertos momentos os sentís abrumadas…no olvidéis quiénes sois… enderezad vuestra corona y sed valientes... Aprended de todo lo que podáis y sed las mujeres increíbles, inspiradoras, poderosas y compasivas que sé que podéis ser. Con amor, vuestra mami", escribió Kasia hace apenas dos meses. Este post coincidió en el tiempo con su primera y última entrevista en un medio de comunicación, un acto de valentía con el que buscó sincerarse ante el mundo y mediante el que confesó la insostenible guerra que estaba manteniendo con su exmarido.

Hacía una década que comenzó el enfrentamiento judicial del exmatrimonio, tiempo en el que la exprincesa declaró abiertamente que "temía por la seguridad de sus tres hijas". Precisamente por ellas, y solo por ellas, luchó hasta el final para mantenerlas a salvo; y esa difícil situación la llevó a caer en depresión y sufrir adicción por el alcohol.

Las gemelas Malak y Yasmeen han sido siempre testigos directos de los buenos y malos momentos de su madre. Sin embargo, la pequeña de sus hijas, Reem, apenas pudo vivir experiencias con ella. La menor de las hermanas vive en París con su padre, en su palacio de 5.000 metros cuadrados, situado en la avenida Montaigne de la capital gala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @kashounia

En varias ocasiones, Kasia hizo público lo mucho que extrañaba a su hija más pequeña. Sentía absoluta debilidad por ella y lo dejó claro en uno de los últimos cumpleaños que pudo celebrar junto a ella: "Una princesa nació hoy, y su nombre es Reem, las palabras nunca pueden describir la cantidad de amor que siento por ti. Dios creó tu corazón de oro, bendijo tu espíritu con pureza y te regaló a todos nosotros. Ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida tenerte como mi hija. Eres un ángel en la tierra. Te admiro mucho... tu amor... lealtad y cuidado por los demás. Eres una chica tan fuerte, tan inteligente y muestras bondad constante a los demás sin importar las circunstancias. Dios te bendiga, que tu corazón siempre esté lleno de amor y luz que te guíe. Amor siempre. Mami".

Tras la fatídica noticia de este domingo, las tres jóvenes, que han heredado la mirada vibrante de su madre, se encuentran de luto. Mientras la menor lleva el duelo en la intimidad de la mansión de su padre, sus hermanas mayores no paran de recibir mensaje de condolencias y apoyo en sus perfiles de las redes sociales de parte de todos aquellos que conocían a su madre, entre ellos, muchas personalidades de la jet marbellí.

[Más información: Kasia Gallanio, la exprincesa de Qatar, hallada muerta en su casa de Marbella]