Cheslie Kryst en una imagen compartida en redes sociales.

Cheslie Kryst en una imagen compartida en redes sociales.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere Miss Estados Unidos 2019 tras arrojarse desde un rascacielos en Nueva York

El cadáver de la modelo de 30 años fue encontrado en las inmediaciones de un lujoso edificio de Manhattan, donde ella residía. 

31 enero, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, falleció la mañana este domingo 30 de enero tras arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan. Así lo confirmaron la policía de Nueva York y sus familiares a varios medios locales. 

El cadáver de la modelo fue encontrado a las 7 de la mañana en el Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos del centro de Manhattan, cerca de Times Square, donde ella residía. 

"Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie", expresó la familia de la modelo a través de un comunicado difundido por la prensa estadounidense. "Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba. Encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará", añadió el entorno de la joven, que ha pedido intimidad en estos momentos tan dolorosos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ExtraTV (@extratv)

Pocas horas antes de su fallecimiento, la modelo se pronunciaba en su cuenta de Instagram con el siguiente texto: "Que este día te traiga descanso y paz". Su mensaje acompañaba a una bonita fotografía en la que posaba de perfil, con el rostro serio y mostrando su gran talento como modelo. 

Cheslie Kryst tenía 30 años y era abogada de profesión. Obtuvo su licenciatura en Derecho y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Wake Forest. Completó sus estudios universitarios en la Universidad de Carolina del Sur, donde también practicó atletismo. Con su trabajo buscaba ayudar a reformar el sistema de justicia en Estados Unidos y participó en litigios civiles para un bufete de abogados. Además, ayudó a que los presos sentenciados injustamente recibieran castigos reducidos, sin cargo.

Como Miss Estados Unidos, Kryst representó a su país en el Miss Universo 2019 en Georgia, donde se posicionó como una de las 10 finalistas. Este domingo, la organización del concurso de belleza también se pronunció sobre su inesperada partida. "Estamos devastados al enterarnos de la pérdida de Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento", escribieron en sus redes sociales. 

En sus últimos tiempos, la modelo también colaboró en el programa de variedades EXTRA, cuyos productores emitieron un comunicado en el que dijeron sentir gran tristeza. "Nuestros corazones están rotos. Cheslie no solo era una parte vital de nuestro programa, era una parte querida de nuestra familia y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos", expresaron desde sus redes sociales. 

Además de su trabajo como abogada, su participación en la pequeña pantalla y en el Miss Estados Unidos, Cheslie Kryst dirigió un blog sobre moda, llamado White Collar Glam.

[Más información: Verónica Forqué murió por "asfixia mecánica por ahorcadura": se desvela la causa de su muerte]