La reina Letizia el pasado martes en Valencia luciendo un vestido 'cut out' que dejaba a la vista sus abdominales.

La reina Letizia el pasado martes en Valencia luciendo un vestido 'cut out' que dejaba a la vista sus abdominales. Gtres

Casas Reales MODA

Los seis vestidos más polémicos de Letizia: de enseñar abdominales al día que se vistió de niña

La Reina estrenó un diseño 'cut out' de una firma sevillana el pasado martes y ahora EL ESPAÑOL recuerda algunas de sus prendas más controvertidas.

14 mayo, 2022 03:30

Noticias relacionadas

Si hay algo que Letizia (49 años) detesta es que en los actos oficiales que preside no se hable del evento en sí o de las causas solidarias a las que da visibilidad, sino del vestido que elige para tal ocasión.

De alguna manera, quizá, su queja, su lamento, su enfado podría llegar a tener sentido pero, como la periodista que fue, ¿de verdad no considera noticia el hecho de que la reina de España luzca una prenda de ropa donde se ven perfectamente sus cincelados abdominales?

El diseño de la firma sevillana Cayro Woman que la soberana estrenó este pasado martes, día 10 de mayo, para un acto institucional de la Cruz Roja en Valencia, ha provocado un impresionante revuelo no sólo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales.

La reina Letizia con un vestido 'cut-out' de Cayro Woman.

La reina Letizia con un vestido 'cut-out' de Cayro Woman. Gtres

Los expertos, de hecho, ya han hablado. Se trata de una prenda en el color de moda esta temporada, fucsia, de corte midi, con manga larga abullonada y con una anilla del mismo tono que provoca el efecto cut out y que dejaba al descubierto una parte del cuerpo de la Reina nunca antes vista: su six pack. Su precio, 61 euros. 

Más allá de esta comentadísimo diseño, Letizia, a lo largo de estos más de 18 años de vida pública junto Felipe VI (54) ha llevado otros polémicos vestidos que EL ESPAÑOL recoge en este artículo. 

1. Gatsby

La reina Letizia con vestido de Teresa Helbig en noviembre de 2017.

La reina Letizia con vestido de Teresa Helbig en noviembre de 2017. Gtres

Era noviembre de 2017, y los Reyes presidían los Premios Francisco Cerecedo de Periodismo en el Hotel Ritz de Madrid -antes de su gran obra y su posterior reapertura y fusión con el grupo Mandarin Oriental-. En aquel instante, España se encontraba, tras el verano, ante su primera ola de frío polar proveniente de Siberia.

No fue el frío -ni los cinco grados que marcaban el termómetro- un impedimento para que la Reina llevase a cabo lo que tenía planeado. Lució un vestido de Teresa Helbig, inspirado en los años 20, tipo Gatsby y que debía de llevar bastante tiempo en su vestidor, pues en 2006 se le pudo ver a la actriz Ivana Baquero (27), en la alfombra roja del Festival de Cannes, cuando sólo era una niña de 12 años.

2. El Varela acusado de plagio

Letizia, con vestido de Felipe Varela (2018) y una modelo desfilando uno de Oscar de la Renta (2010).

Letizia, con vestido de Felipe Varela (2018) y una modelo desfilando uno de Oscar de la Renta (2010). Gtres

El vestido que la reina Letizia eligió para el Día de la Hispanidad de 2016 fue motivo de comentarios por la inspiración directa -algunos se atrevieron a hablar de "plagio"- que su entonces diseñador de cabecera, Felipe Varela, habría llevado a cabo sobre un diseño de Oscar de la Renta presentado en pasarela cinco años antes. Haciendo oídos sordos, Letizia volvió a repetir prenda ante la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman (32) en abril de 2018.

3. Adolfo Domínguez

La reina Letizia y la infanta Sofía en Sóller, en el verano de 2017.

La reina Letizia y la infanta Sofía en Sóller, en el verano de 2017. Gtres

Pero no todo iban a ser vestidor de costura. Un tranquilo paseo por Palma de Mallorca junto a su familia volvió a poner a la reina Letizia en boca de todos por su atuendo. En general, la norma sugiere un largo de falda nunca por encima de la rodilla.

Sin embargo, en el aparente relajado ambiente que implica unas vacaciones en Baleares, alejada de toda impostura, Letizia lució un mini -mini- vestido de lino blanco de Adolfo Domínguez que ya había llevado seis años antes en la celebración de la 30.ª edición de la Copa del Rey de Vela.

4. El vestido Pataky

La reina Letizia con el vestido 'Pataky' en Málaga, en el verano de 2014.

La reina Letizia con el vestido 'Pataky' en Málaga, en el verano de 2014.

Era finales de 2013, y la reina Letizia, aún princesa de Asturias, impactaba en Miami con un vestido de Felipe Varela al que, rápidamente, por la anécdota que provocó, se le terminó apodando el Pataky. Se trataba de una pieza de costura elaborada en crepe de seda, de silueta lápiz y con la espalda semitransparente, bordada con motivos florales y que dejaba su espalda al descubierto.

Medios de comunicación de aquella época publicaron que, a su llegada, Letizia preguntó a los periodistas que intentaban fotografiarla de espaldas: "¿Qué queréis, que os haga un Pataky?", en alusión a la icónica forma de posar que la actriz Elsa Pataky tiene en las diferentes red carpets a las que asiste. Meses después, este vestido de 3.850 euros fue paseado también por tierras patrias. En concreto, en Málaga, en la inauguración del foro España-Estados Unidos.

5. El falso escote

Detalle del falso escote de la reina Letizia.

Detalle del falso escote de la reina Letizia. Gtres

En diciembre de 2018, la reina Letizia sorprendía a todos con un vestido que muchas voces expertas tildaron como "inapropiado" por el acto en el que lo llevó. Se trataba del 40 aniversario de la Constitución Española, al que fue junto al rey Felipe, en una tarde-noche solemne donde el protocolo debía estar más presente que en ninguna otra ocasión.

Fue un estreno, de cóctel e inspiración romántica, en color azul noche, que presentaba un espectacular falso escote en forma de V con algo de trompe-l’oeil, pues el encaje se recubría por debajo con un tejido en un tono nude.

[Más información: Los 'tierra, trágame' de Letizia: del vestido bicolor de Mango a la coincidencia con Irene Montero]