La princesa Leonor, en el aeropuerto con los Reyes y su hermana, el día de su marcha a Gales.

La princesa Leonor, en el aeropuerto con los Reyes y su hermana, el día de su marcha a Gales.

Casas Reales FAMILIA REAL

Leonor regresa a España por su 'Spring break': en vuelo comercial nocturno y con una meditada reaparición

La princesa de Asturias comienza sus vacaciones de Pascua este jueves 14 de abril, tal y como indica el calendario vacacional del UWC Atlantic College.

14 abril, 2022 03:09

Noticias relacionadas

Las vacaciones de primavera -conocidas como Spring break en territorios anglosajones- ya han comenzado para la princesa Leonor (16 años). Este jueves 14 de abril, el prestigioso colegio en el que estudia, el UWC Atlantic College de Gales, se ha adentrado en la semana de Pascua, que coincide con la Semana Santa. Un merecido descanso gracias al cual sus alumnos pueden disfrutan de diez días de asueto en los que aprovechan para regresar por un limitado tiempo a sus hogares.

Así ha hecho la hija mayor de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (49), quien está previsto que coja un avión de línea esa misma noche desde el aeropuerto londinense de Heathrow para volver a reunirse con sus padres y su hermana tras una larga separación de casi cuatro meses.

La princesa Leonor regresa a España este jueves 14 de abril y se reencontrará con su familia.

La princesa Leonor regresa a España este jueves 14 de abril y se reencontrará con su familia. Gtres

La heredera al trono pasó la Navidad en España, en la que disfrutó de unas fiestas privadas en familia, pues no acudió a ningún evento. Su última aparición pública tuvo lugar dos meses antes, en octubre de 2021, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Desde entonces, la Princesa solo se ha 'dejado ver' a través de la felicitación navideña compartida por la institución monárquica.

Por el contrario, en estas nuevas vacaciones sí que asistirá a un acto, tal y como ha informado Casa Real. Junto al resto de su familia, Leonor visitará este próximo sábado 16 de abril, por la tarde, el centro de acogida a los refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de una cita muy bien meditada para la vuelta de Leonor y con la que la Familia Real mostrará una vez más su apoyo a las víctimas de la invasión rusa a Ucrania. El pasado 3 de marzo la reina Letizia lució una blusa típica en el traje tradicional del país y, veinte días después, visitó junto a su marido la célula de crisis de Cruz Roja Española con el fin de conocer con detalle el dispositivo de acogida que gestiona la llegada de los ucranianos a España.

Este evento será doblemente importante, pues más allá del valor de la asistencia de los Reyes y sus hijas, será el gran regreso de Leonor a la agenda oficial tras medio año fuera de ella. Aunque antes de su marcha al extranjero para seguir formándose los Reyes informaron de que la princesa continuaría respondiendo a sus responsabilidades como heredera, lo cierto es que el acto de este próximo 16 de abril será el primero que atienda en lo que va de 2022. 

Como es habitual, desde la institución no se ha compartido qué es lo que hará en los días siguientes la heredera, que no tiene que volver a Gales hasta el domingo 24 de abril para reincorporarse de cara al lunes 25, siete días más tardes que su hermana, la infanta Sofía, que retomará las clases el lunes 18.

La princesa de Asturias participará el sábado 16 en su primer acto de 2022.

La princesa de Asturias participará el sábado 16 en su primer acto de 2022. Gtres

Con su vuelta a Gales, Leonor de Borbón asumirá sus dos últimos meses como estudiante de primero de Bachillerato en el más antiguo de los Colegios del Mundo Unido, donde estudiará también el segundo curso del ciclo. Cabe recordar que todo lo relativo a la educación de la Princesa se considera de carácter "privado" y, por ende, desde la Casa del Rey no facilitan ningún tipo de información al respecto.

Pero antes de empezar esa nueva etapa, podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones veraniegas que comenzarán el 17 de junio y terminarán a comienzos de septiembre. Unas largas semanas que se espera pase en familia. Durante los primeros 15 días de agosto, si nada cambia, se espera que la Familia Real realice su clásico viaje a Palma de Mallorca, dé sus paseos por algunos de los pueblos más mágicos de la isla y disfrute de su conocida gastronomía. El resto de sus planes de verano, como todos los años, son un gran misterio, pues forma parte de la agenda privada de los Reyes y sus hijas.

La reaparición de la Princesa Leonor ya tiene fecha y lugar JALEOS

[Más información: Casa Real confirma que Felipe VI, Letizia y las infantas no tendrán actos públicos en Semana Santa]