Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Bahamas.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Bahamas.

Casas Reales VIAJE DE ESTADO

Kate Middleton impacta en Bahamas con un elegante vestido turquesa y la melena recogida en una coleta alta

Este jueves 24 de marzo, los duques de Cambridge aterrizaron en el archipiélago, la última parada de su viaje oficial por el Caribe. 

25 marzo, 2022 10:56

Noticias relacionadas

Última parada de los duques de Cambridge en su gira por el Caribe y el Atlántico. Este jueves 24 de marzo, el príncipe Guillermo (39 años) y Kate Middleton (40) aterrizaron en Bahamas donde pondrán fin a una viaje que ha buscado unir lazos con los países de la Commonwealth. Para esta ocasión, la nuera de Carlos de Inglaterra (73) escogió un vestido azul turquesa en homenaje al archipiélago

Kate Middleton, que no ha dejado nada al azar y ha escogido cuidadosamente cada estilismo del viaje, optó por la tonalidad principal de la bandera de Bahamas. El diseño, de Emilia Wickstead, es de cuello barco con discretas solapas, manga larga y falda midi de vuelo.

El mismo color turquesa lo llevó en su bolso de mano tipo sobre y en sus pendientes, firmados por Sézane. Como calzado, se decantó por unos salones beige de estreno de la marca italiana Gianvito Rossi. En cuanto al peinado, decidió recoger su melena en una coleta alta y desenfadada, con ligeras ondas. En su mano, como ya es habitual, el anillo de compromiso de su suegra, Diana de Gales. El príncipe Guillermo, por su parte, también escogió el azul para su llegada a Bahamas, donde fueron recibidos por una comitiva que les dio la bienvenida a este destino. 

Kate Middleton tras aterrizar en Bahamas.

Kate Middleton tras aterrizar en Bahamas. Gtres

Poco después de aterrizar en el archipiélago, los duques de Cambridge mantuvieron una reunión privada con el primer ministro, Philip Brave Davis (70), y su mujer, Ann Marie Davis, en la recepción del Premio Earthshot. 

Los duques de Cambridge permanecerán en Bahamas hasta este sábado 27 de marzo, cuando pondrán fin a un viaje que en el marco del Jubileo de Platino de la reina Isabel II (95) que, si bien ha estado marcado por la polémica, ha dejado momentos e imágenes memorables de la pareja. 

En Belice, el primer país que visitaron en su gira por el Caribe, los duques de Cambridge tuvieron que hacer frente a las protestas de la población de Indian Creek, que les obligó a suspender una de las visitas. En Jamaica, el segundo destino al que viajaron, el primer ministro, Andrew Holness, aclaró que aunque estaba agradecido con la llegada de Kate y Guillermo, la isla tiene intenciones de cumplir con sus verdaderas ambiciones "como un próspero país independiente desarrollado". 

Al margen de estas dificultades, los duques de Cambridge se han mostrado cercanos y divertidos. En cada nación que han visitado, además, han disfrutado de un sinfín de actividades que han dejado espectaculares fotografías. En su gira por el Caribe y el Atlántico, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han conocido ruinas mayas, han buceado y hasta han gozado de la música reggae

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su primer encuentro en Bahamas.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su primer encuentro en Bahamas. Gtres

La duquesa de Cambridge, además, ha dado qué hablar por sus estudiados estilismos. Kate ha escogido una llamativa paleta de colores -azul cobalto, verde esmeralda o amarillo canario- con la que ha rendido homenaje a los países visitados. En Jamaica, además, sorprendió por un lucir un espectacular vestido blanco que recordó al estilismo que llevó la reina Isabel II en 1954, durante su visita a Sídney, Australia. 

[Más información: Kate Middleton se viste de princesa en Jamaica y se convierte en la protagonista de la cena de gala]