Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su último acto en Belice.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su último acto en Belice.

Casas Reales VISITA OFICIAL

Kate Middleton brilla en su último acto en Belice: vestido a medida y bolso con guiño a la cultura maya

Este martes 22 de marzo, los duques de Cambrige viajarán a Jamaica para continuar con su gira por el Caribe y el Atlántico. 

22 marzo, 2022 10:54

Noticias relacionadas

El príncipe Guillermo (39 años) y Kate Middleton (40) se han despedido de Belice, la primera nación que visitaron en el marco de su intenso viaje por el Caribe y el Atlántico para unir lazos con los países de la Commonwealth. La tarde de este lunes 21 de marzo, tras conocer la selva en medio de un tour por Caracol, ciudad maya designada como una reserva arqueológica, los duques Cambridge asistieron a una recepción en la ruinas Cahal Pech, ofrecida por la gobernadora Froyla Tzalam. Un último encuentro en el que la nuera de Carlos de Inglaterra (73) acaparó todas las miradas por su impresionante estilismo. 

Pocas horas después de mostrarse con un look deportivo y cómodo para adentrarse en la naturaleza de Belice, Kate Middleton deslumbró con un impresionante vestido fucsia lleno de brillo, ceñido al cuerpo y con mangas de volantes, confeccionado a medida por The Wife’s Vampire. Lo completó con unas sandalias metalizadas de Jimmy Choo, pendientes XL de O’nitaa y un clutch blanco y negro con bordados maya, para rendir homenaje a la nación de la que se despedía. 

Junto a Kate, el príncipe Guillermo, quien optó por un elegante look de pantalón y chaqueta azul marino, que completó con una camisa básica en un tono más claro y zapatos negros. 

La duquesa de Cambridge deslumbró en su último acto en Belice con un impresionante vestido fucsia.

La duquesa de Cambridge deslumbró en su último acto en Belice con un impresionante vestido fucsia. Gtres

Durante la recepción, los duques de Cambridge conversaron con varios miembros de la comunidad y del Gobierno, a quienes agradecieron por tantas muestras de cariño recibidas durante sus tres días en Belice, a pesar de las prototesas que se vivieron en el país caribeño en contra de su visita. 

"Estoy honrado de expresar los mejores deseos de mi abuela, la Reina de Belice, con ocasión de su Jubileo de Platino. Siempre habla con mucho cariño de sus visitas a Belice, que incluyeron por supuesto una parada aquí, en Cahal Pech, en 1994. Kate y yo estamos conmovidos por el cálido recibimiento que nos han dado los habitantes de Belice. Nos habría gustado quedarnos más tiempo", expresó el príncipe Guillermo en su breve discurso de despedida. 

Kate Middleton ha deslumbrado con su brillante vestido largo en color frambuesa.

Kate Middleton ha deslumbrado con su brillante vestido largo en color frambuesa. Gtres

La mañana de este martes 22 de marzo, los duques de Cambridge partirán de Belice hacia Jamaica y luego a las Bahamas, para continuar con su visita oficial al Caribe y el Atlántico, cuyo propósito es reforzar las relaciones británicas con países de la zona. En el pasado, estas tres naciones fueron colonias del Reino Unido y, aunque se independizaron hace décadas, la reina Isabel II (95) sigue desempeñando la jefatura de Estado. 

La gira de los duques de Cambridge, que culminará el próximo 26 de marzo, se lleva a cabo por el Jubileo de Platino de Isabel II, celebración que también ha marcado la agenda del príncipe Carlos y su mujer, Camilla Parker Bowles (74), quienes viajarán a Irlanda. La princesa Ana (71), por su parte, se desplazará a Papúa Nueva Guinea, los condes de Wessex, a Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Los Duques de Cambridge finalizan su visita en Belice AGENCIAS

[Más información: El príncipe Guillermo y Kate Middleton inician su viaje por el Caribe tras las protestas por su visita]