Kate Middleton en el Día de la Commonwealth.

Kate Middleton en el Día de la Commonwealth. Gtres

Casas Reales DÍA IMPORTANTE

Kate Middleton brilla en el Día de la Commonwealth, marcado por la histórica ausencia de Isabel II

Este lunes 14 de marzo, el príncipe Carlos ha sido el encargado de representar a su madre, la Reina, en el servicio religioso en la Abadía de Westminster. 

14 marzo, 2022 17:09

Noticias relacionadas

Como marca la tradición cada segundo lunes del mes de marzo, la Abadía de Westminster se engalana para celebrar el Día de la Mancomunidad de Naciones con la tradicional misa, a la que suele asistir la Familia Real casi al completo. 

Tras el paréntesis que se vivió en 2021 por la situación sanitaria, este 14 de marzo se ha vuelto a celebrar el servicio religioso que marca el Día de la Commonwealth para sus 54 naciones.

Eso sí, el festejo de este año ha estado marcado por la histórica ausencia de la reina Isabel II (95 años). 

Kate Middleton este lunes 14 de marzo asistiendo a la celebración en la Abadía de Westminster.

Kate Middleton este lunes 14 de marzo asistiendo a la celebración en la Abadía de Westminster. Gtres

Ha sido la celebración menos concurrida de cuantas han tenido lugar en la Abadía de Westminster hasta la fecha. Como no podía ser de otro modo, ha destacado la elegancia y el brillo de Kate Middleton (40).

La mujer del príncipe de Guillermo (39) ha estrenado, siempre fiel al protocolo, uno de esos abrigos que tanto le gusta lucir, en azul y con las solapas en terciopelo más oscuro, a juego, todo ello, con los salones. La diseñadora que la ha vestido para tan magna ocasión es Catherine Walker, una de sus predilectas. 

La etiqueta exigía que se llevara sombrero o tocado, por lo que Middleton se ha decantado por un sombrero tipo Pillbox, en forma redonda y con un lazo en la parte superior.

En lo que respecta a sus joyas, Kate ha lucido su anillo de compromiso, así como unos llamartivos pendientes, muy especiales que le regaló su marido. Tras ellos, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles (74), cerrando así la presencia de miembros de la Familia Real. Por su parte, Camilla ha lucido un look morado de abrigo y sombrero

El primer ministro Boris Jonhson (57), que estrechaba la mano a los miembros de la Familia Real, o la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss (46), también se han dejado ver en esta jornada tan significativa para el país. 

Camilla de Cornualles entrando en la Abadía junto a su marido, el príncipe Carlos.

Camilla de Cornualles entrando en la Abadía junto a su marido, el príncipe Carlos. Gtres

Fue el pasado sábado cuando se anunció la ausencia de la reina Isabel II. La monarca cancelaba su asistencia a la celebración del Día de la Commonwealth, uno de sus actos más especiales. 

Tal y como se indicó desde el palacio de Buckingham, a través de un comunicado, después de hablar con su entorno sobre los arreglos para la jornada, la Reina pidió a su primogénito y heredero al trono, el príncipe Carlos (73), que la represente en el servicio del Día de la Commonwealth.

El resto de su agenda, sin embargo, sigue en pie. La jefa del Estado,"mantendrá sus compromisos la próxima semana, incluidas las audiencias en persona", aseguran desde su entorno. 

El príncipe Carlos y Camilla junto a los duques de Cambridge escuchando el discurso de Boris Jonhson.

El príncipe Carlos y Camilla junto a los duques de Cambridge escuchando el discurso de Boris Jonhson. Gtres

Este inesperado anuncio se produce dos semanas después de que Isabel II retomara su trabajo tras dar positivo por coronavirus el pasado 20 de febrero. Sin embargo, fuentes de palacio citadas por los medios británicos, aseguran que su ausencia en el servicio religioso del Día de la Commonwealth no está relacionado con la enfermedad ni con algún otro bache de salud. Explican que la Reina ha cancelado su participación por sus dificultades para moverse.

Pese a su ausencia, la reina Isabel II de Inglaterra ha expreasado este lunes 14 de marzo su deseo de que la Commonwealth se mantenga como "una fuerza influyente para el bien en el mundo durante generaciones", en su tradicional mensaje por el Día de la Commonwealth.

En el mensaje transmitido a los asistentes, Isabel II se complace en "observar una Commonwealth moderna, vibrante y conectada, que combina la riqueza de la historia y la tradición con los grandes avances sociales, culturales y tecnológicos" de los últimos tiempos.

La reina Isabel II en una recepción reciente en el castillo de Windsor.

La reina Isabel II en una recepción reciente en el castillo de Windsor. Gtres

"Nuestra familia de naciones sigue siendo un punto de conexión, cooperación y amistad", ha afirmado la reina, que resaltó la capacidad de esta asociación de naciones para "perseguir objetivos compartidos y el bien común".

Isabel II, cuyo padre, Jorge VI, fue el primer Cabeza de la Commonwealth, cargo simbólico que ella heredó, confía en que los 54 Estados miembros sigan "profundizando en su determinación de apoyarse" mutuamente.

Durante el servicio, al que han asistido unas 1.500 personas, se ha estrenado la pieza musical Beacon Of Brightest Light, compuesta por Debbie Wiseman con motivo del Jubileo de Platino de la Reina, que el pasado 6 de febrero cumplió 70 años en el trono.

El Día de la Commonwealth hubiera sido la primera comparecencia pública de la soberana desde ese aniversario, aunque el pasado día 7 recibió en audiencia en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La última vez que Isabel II se perdió el servicio de la Commonwealth fue en 2013, por una gastroenteritis, y previamente en 1993, por una gripe.

[Más información: El príncipe Harry se distancia aún más de su familia: no asistirá al funeral en memoria de su abuelo]