Kate Middleton en la celebración del Día de San Patricio.

Kate Middleton en la celebración del Día de San Patricio.

Casas Reales MONARQUÍA BRITÁNICA

Kate Middleton deslumbra el Día de San Patricio: abrigo de 4.000 euros y guiño a Lady Di

La duquesa de Cambridge fue la gran protagonista de este acto, en el que estuvo acompañada por su marido, el príncipe Guillermo. 

17 marzo, 2022 16:35

Noticias relacionadas

Las celebraciones por el Día de San Patricio han regresado. Después de dos años de restricciones por la pandemia, la Casa Real británica ha retomado las festividades de esta jornada, marcada en el calendario de la Corona. La mañana de este jueves 17 de marzo de 2022, Kate Middleton (40 años) se convirtió en la gran protagonista de este acto, que tuvo lugar en el Primer Batallón de Guardias Irlandeses, situado en la ciudad de Aldershot, a las afueras de Londres. 

Siguiendo la tradición, la duquesa de Cambridge eligió un outfit en color verde, el tono asociado a esta celebración irlandesa. Apostó, en concreto, por un elegantísimo abrigo de corte midi, botonadura en la parte frontal y cinturón ancho, firmado por Laura Green London y valorado en 3.200 libras (3.787 euros). Sobre su pecho llevó un broche dorado en forma de trébol, que formó parte del joyero de la Reina madre.

Kate Middleton deslumbró con un acertado abrigo verde.

Kate Middleton deslumbró con un acertado abrigo verde. Gtres

Kate completó su estilismo con un tocado de tipo pillbox con un lazo fino de adorno que decoró su melena recogida un moño bajo. Además, con unos salones negros de Gianvito Rossi que rompieron con el tradicional verde irlandés. Como joyas, optó por unos delicados pendientes de esmeralda y diamantes y el anillo de compromiso de zafiro de su suegra, Diana de Gales

Kate Middleton, que en todo momento se mostró con una enorme sonrisa, se unió a su marido, el príncipe Guillermo (39) y coronel de la Guardia Irlandesa, para la tradicional visita del Día de San Patricio a la Guardia Irlandesa. La duquesa de Cambridge, bajo la atenta y orgullosa mirada del heredero a la Corona, presentó las típicas ramitas de trébol a los oficiales y guardias, quienes a su vez las repartirán entre las filas. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la celebración del Día de San Patricio.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la celebración del Día de San Patricio. Gtres

La nuera de Carlos de Inglaterra (73) también protagonizó las anécdotas de la celebración. Uno de los momentos más divertidos de la ceremonia ocurrió cuando Kate Middleton, gran amante de los animales, condecoró con la rama de trébol a la mascota de la guardia, un perro lobero irlandés, llamado Turlough Mor. 

La duquesa de Cambridge también se mostró muy cercana a una niña de poco más de un año, con quien intercambió algunas palabras y gestos de cariño. La pequeña, además recibió el sombrero de piel por parte del teniente coronel Rob Money, mientras Kate Middleton y el príncipe Guillermo, haciendo alarde de su complicidad, esbozaban una ligera sonrisa. Ambos también se mostraron con una actitud muy paternal, al saludar a los otros niños que estuvieron presentes durante este especial acto para los británicos, que celebra al patrón de toda la isla de Irlanda. 

[Más información: Kate Middleton brilla en el Día de la Commonwealth, marcado por la histórica ausencia de Isabel II]