La reina Isabel II durante un acto en Sandringham.

La reina Isabel II durante un acto en Sandringham.

Casas Reales RECUPERACIÓN

La reina Isabel II reaparece nueve días después de dar positivo por coronavirus

Según ha desvelado la Casa Real a través de sus redes sociales, la monarca ha retomado su trabajo de forma virtual. 

1 marzo, 2022 16:02

Noticias relacionadas

Nueve días después de que de la Casa Real británica confirmara su positivo por coronavirus, la reina Isabel II (95 años) ha reaparecido. La monarca ha vuelto al trabajo este martes 1 de marzo para cumplir con algunos compromisos virtuales desde el Castillo de Windsor. 

Tal y como ha informado la Corona a través de sus redes sociales, Isabel II ha recibido a Su Excelencia el Sr. Carles Jordana Madero, embajador de Andorra. También, a Su Excelencia el Sr. Kedella Younous Hamidi, embajador de Chad. Ambos se encontraban en el Palacio de Buckingham, mientras eran atendidos de forma online por Su Majestad. 

Aunque solo se ha dejado ver por una pantalla, la Reina se ha mostrado con buen semblante y ataviada con un estilismo en color verde que ha completado con un collar de perlas. 

Si bien ha retomado sus compromisos, hasta ahora se desconoce si la Reina ha dado negativo en un nuevo test. De hecho, este miércoles 2 de marzo no estará presente en una recepción organizada en el Castillo de Windsor, su actual residencia. "La Reina está de acuerdo con el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores de cancelar una recepción diplomática el miércoles 2 de marzo", anunciaron desde Palacio hace unos días, sin especificar si el cambio de planes se debía al conflicto entre Ucrania y Rusia o al estado de salud de la Reina. 

En cualquier caso, este es el tercer acto que cancela la monarca tras dar positivo por coronavirus el pasado 20 de febrero. Aunque en su momento la Casa Real aseguró que pese al contagio Isabel II seguiría desempeñando "tareas ligeras" y continuaría con su agenda de forma telemática por presentar "síntomas leves", finalmente, no fue posible. 

El pasado 22 de febrero, Isabel II canceló los eventos virtuales programados para ese día y, dos días más tarde, suspendió otras audiencias telemáticas previstas para la jornada. No ha sido hasta este martes cuando ha podido retomar su agenda. 

La reina Isabel II en audiencia en el Castillo de Windsor días antes de dar positivo por Covid.

La reina Isabel II en audiencia en el Castillo de Windsor días antes de dar positivo por Covid. Gtres

Isabel II se contagió de Covid 10 días después de que su primogénito, el príncipe Carlos (73) diera positivo. "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado", explicó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que también anunciaron que la monarca estaría bajo atención médica y cumpliendo con el protocolo que se ha impuesto por la pandemia. 

La Reina fue vacunada contra la Covid-19 en enero de 2021 con la primera dosis, en marzo de 2021 recibió la segunda, y la jefa del Estado recibió una tercera dosis, la de refuerzo, el pasado mes de octubre.

Próximos compromisos

Aunque ha cancelado su acto previsto para este miércoles, hasta ahora, la Reina mantiene en agenda otros compromisos que se llevarán a cabo a partir del próximo 14 de marzo. Para ea fecha tiene planeado acudir al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster y 15 días después, al servicio conmemorativo del duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021. 

Por otro lado, de acuerdo con las fuentes citadas por periódico británico Daily Mail -sin revelar su identidad- se prevé que la reina Isabel II asista a algunos de los "importantes" actos que marcarán sus 70 años en el trono británico el próximo junio, pero no a todos.

[Más información: La reina Isabel II vuelve a cancelar dos actos por seguir presentando síntomas de la Covid-19]