La reina Isabel II en una imagen de archivo.

La reina Isabel II en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales CORONAVIRUS

La reina Isabel II vuelve a cancelar dos actos por seguir presentando síntomas de la Covid-19

La monarca se contagió de la enfermedad 10 días después de que lo hiciera su hijo, el príncipe Carlos.

24 febrero, 2022 17:17

Noticias relacionadas

La reina Isabel II (95 años), que padece Covid-19, ha vuelto a suspender las audiencias virtuales que tenía agendadas para este 24 de febrero de 2021, según ha informado el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

Según un portavoz del palacio, la soberana británica, de 95 años, continúa realizando "tareas ligeras" mientras supera el coronavirus, y no tiene previstas más audiencias para esta semana.

Ya este pasado martes, día 22, se vio obligada a cancelar también un acto telemático que tenía programado por los mismos motivos.

La Reina, que el próximo abril cumplirá 96 años, permanece en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Isabel II estuvo hace unas semanas con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, quien dio positivo en coronavirus y está recuperado, aunque según los medios británicos parte del personal en Windsor ha contraído también la enfermedad.

Último acto virtual de la reina Isabel II.

Último acto virtual de la reina Isabel II. Gtres

La recuperación de la soberana será seguida muy de cerca en previsión a la celebración de tres eventos públicos a los que Isabel II "confía en asistir" el próximo mes. Entre ellos, una recepción diplomática en el castillo de Windsor la próxima semana. Por otro lado, tiene planeado acudir al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 14 de marzo y 15 días después, al servicio conmemorativo del duque de Edimburgo. 

Jubileo

El pasado 6 de febrero, la reina cumplió 70 años en el trono, pero los festejos oficiales por este Jubileo de Platino se celebrarán a principios del próximo junio. 

Los principales miembros de la familia real británica visitarán varios países del mundo para conmemorar este acontecimiento tan importante, según ha anunciado este jueves el palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, viajarán a la vecina República de Irlanda entre el 23 y el 25 de marzo, mientras que el príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, se desplazarán a las antiguas colonias de Belice, Jamaica y las Bahamas del 19 al 26 del próximo mes.

Los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, visitarán los que también fueron territorios británicos Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas entre el 22 y el 28 de abril, al tiempo que la princesa Ana irá a Papúa Nueva Guinea del 11 al 13 de abril.

Imágenes por le Jubileo de la Reina en Piccadilly Circus.

Imágenes por le Jubileo de la Reina en Piccadilly Circus. Gtres

Es habitual que la realeza del Reino Unido realice giras mundiales, en especial a antiguos territorios del imperio, con motivo de los jubileos o aniversarios del acceso al trono de Isabel II, que abandonó hace unos años las salidas al extranjero.

Está previsto que del 2 al 5 de junio se celebren en este país varios eventos públicos para celebrar sus 70 años de reinado, la primera monarca británica en alcanzar este hito.

[Más información: Crece la preocupación por la reina Isabel II tras su contagio por Covid: cancela hasta sus actos virtuales]