El príncipe Carlos de Inglaterra.

El príncipe Carlos de Inglaterra.

Casas Reales COVID-19

El príncipe Carlos de Inglaterra, positivo por coronavirus por segunda vez

Clarence House ha emitido un comunicado informando de que el hijo de la reina Isabel está aislado y no podrá presidir los actos que tenía previstos.

10 febrero, 2022 13:19

Noticias relacionadas

El príncipe Carlos de Inglaterra (73 años), heredero de la Corona británica, ha dado positivo en Covid-19 por segunda vez desde que empezase la pandemia. Así lo ha comunicado este jueves 10 de febrero Clarence House en un escueto comunicado, donde se afirma que el hijo de la reina Isabel II (95) se ha visto obligado a cancelar todos los actos institucionales que tenía previsto para los próximos días. 

"Esta mañana, el príncipe de Gales ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra en aislamiento. Su Alteza Real está profundamente dolido por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible", reza el informe emitido.

El diagnóstico positivo del príncipe Carlos de Inglaterra se suma al de otros royals del mundo, como la princesa Yoko de Japón (38), la reina Margarita de Dinamarca (81) o el rey de España, Felipe VI (54), que este pasado miércoles también tuvo que cancelar su agenda oficial tras contraer la enfermedad, aunque con sintomatología leve.

El caso de Carlos es especial porque es la segunda vez que se contagia, después de que pasara la Covid-19 en marzo de 2020, justo en el estallido de la pandemia, en plena primera ola y aún sin previsión de creación de una vacuna. 

El príncipe Carlos, contagiado con COVID por segunda vez JALEOS

Esta circunstancia adversa para el príncipe de Gales llega tan sólo días después de que su figura y la de su esposa, Camilla Parker-Bowles (72), tomasen una importante relevancia a nivel global tras el importante anuncio de la reina Isabel en el 70 aniversario de su coronación. 

La monarca expresó su deseo de que la esposa del príncipe Carlos "sea conocida como Reina consorte" cuando su primogénito se convierta en rey de todos los británicos. Lo llamativo del asunto es que esta es la primera vez que la soberana aclara este punto, pues hasta ahora se especulaba con que la segunda esposa del heredero al trono, con la que se casó en 2005 -tras el divorcio de ambos y tras el fallecimiento de la princesa Diana en 1997-, podría ser solo princesa.

El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge.

El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge. Gtres

Carlos de Inglaterra, por su parte, también en unas declaraciones recientes, mostró orgullo por la decisión de su madre y elogió a su esposa, Camilla Parker-Bowles, a quien se refirió como "mi apoyo". "En este día histórico, mi esposa y yo nos unimos a todos ustedes para felicitar a Su Majestad la Reina por el notable logro de servir a esta nación, los reinos y a la Commonwealth -mancomunidad de excolonias británicas- durante 70 años", expresaba el comunicado firmado por el príncipe y emitido por la residencia oficial de Clarence House, la misma que este jueves desvela su positivo por coronavirus.

"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre", continuaba la nota, en la que afirmaba también que "la devoción de la Reina por el bienestar de todo su pueblo inspira una admiración mayor cada año que pasa". Y concluía: "A medida que buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento".

[Más información: Camilla Parker, de ser despreciada por Isabel II a convertirse en su 'sucesora': la relación entre ambas]