La reina Isabel II en un acto reciente.

La reina Isabel II en un acto reciente.

Casas Reales DESDE WINDSOR

Isabel II retoma su actividad oficial cinco días después del positivo por coronavirus del príncipe Carlos

La Reina y su hijo estuvieron juntos el martes 8 de febrero, tan sólo dos días antes de que el príncipe de Gales diera positivo en Covid-19.

15 febrero, 2022 18:14

Noticias relacionadas

La reina Isabel II (95 años) ha retomado este martes, 15 de febrero, la actividad oficial, cinco días después de que su hijo, el príncipe Carlos (73), anunciara que dio positivo por coronavirus.

La soberana de todos los británicos ha reaparecido con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco Martínez (64), presentó sus credenciales ante la monarca.

Marco acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia con la Reina, que permanece en su residencia del Castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus.

"Es un honor representar a nuestro gran país ante otro gran amigo como el Reino Unido. Nuestra máxima prioridad será fortalecer las relaciones en beneficio de nuestros ciudadanos, residentes y empresas", afirmó el diplomático español a través de Twitter. Ataviada con un vestido floral, Isabel II departió asimismo a través de una pantalla con el embajador estonio en el Reino Unido, Viljar Lubi.

La preocupación sobre la situación de la Reina aumentó a finales de la pasada semana, cuando se conoció que había estado en contacto con el heredero al trono británico el martes 8 de febrero, tan sólo dos días antes de que el príncipe de Gales diera positivo por coronavirus.

El Palacio de Buckingham ha rehusado en todo momento detallar a los medios de comunicación si la soberana ha dado positivo o negativo en algún test de Covid-19 y se limitó a comunicar toda la semana pasada que no ha mostrado síntoma alguno. Este pasado lunes, la duquesa de Cornualles, Camila Parker-Bowles (74) anunció que también se ha contagiado y permanece en aislamiento.

La reina Isabel II en una videollamada desde el castillo de Windsor en conexión con Buckingham.

La reina Isabel II en una videollamada desde el castillo de Windsor en conexión con Buckingham. Gtres

La futura reina consorte del Reino Unido -ese es el título que Isabel II expresó en un comunicado que deberá llevar Camilla cuando llegue el momento de que su hijo reine- tuvo su último acto público el viernes 11 de febrero, justo un día después del positivo de su marido, momento en el que se realizó un test que dio negativo como resultado. No obstante, la situación cambió para ella el lunes y, tras su positivo en Covid-19, Camilla se vio obligada a cancelar todos sus compromisos oficiales durante los siguientes días. 

Al igual que el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles también tiene la pauta completa de las vacunas. Esta es la primera vez que contrae coronavirus. No así su marido, que es la segunda vez que se contagia después de que pasara la Covid-19 en marzo de 2020, justo en el estallido de la pandemia, en plena primera ola y aún sin previsión de creación de una vacuna. 

[Más información: Camilla Parker, de ser despreciada por Isabel II a convertirse en su 'sucesora': la relación entre ambas]