Leonor de Borbón, en los exteriores del castillo Saint Donat's de Gales.

Leonor de Borbón, en los exteriores del castillo Saint Donat's de Gales.

Casas Reales OFERTA DE TRABAJO

El colegio de Leonor busca nuevo equipo de limpieza para cuidar el castillo: los requisitos y el sueldo

Quienes soliciten trabajo en el UWC Atlantic College deberán cumplimentar un exigente formulario y comprometerse con los valores del centro.

10 febrero, 2022 02:56

Noticias relacionadas

La princesa Leonor de Borbón (16 años) puso rumbo a Gales en las horas previas al día de Reyes para comenzar su segundo cuatrimestre en el prestigioso UWC Atlantic College en el que estudia su Bachillerato Internacional. La hija mayor de Letizia (49) y Felipe VI (54) se encuentra inmersa en su nueva etapa vital lejos de su palacio natal y sintiéndose "mucho más libre que en Madrid", tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL. La futurible Reina ha cambiado su residencia en el Pabellón del Príncipe por un castillo británico del siglo XIV donde convive actualmente con 350 estudiantes, profesores, voluntarios y también con trabajadores de la limpieza.

Este último grupo es esencial para mantener ordenado y aseado el internado durante las ajetreadas jornadas que se viven en su interior. Y es que resulta complicado mantener pulcro un lugar en el que los alumnos están en constante conexión con la naturaleza y en la que se organizan reuniones continuas para reivindicar la importancia de la comunidad. Por este motivo, el centro de estudios se ha visto obligado a ofertar más puestos de trabajo para cubrir las necesidades de limpieza.

El Atlantic College ha anunciado "una emocionante oportunidad" de trabajar como miembro dedicado al cuidado del castillo St Donat's. Según indica el centro: "Los solicitantes que salgan exitosos del periodo de selección trabajarán dentro de nuestro dinámico equipo de limpieza que tiene la responsabilidad de llevar a cabo una amplia gama de tareas de limpieza en nuestro histórico internado en el Valle de Glamorgan".

La princesa Leonor llegó al Atlantic College el 30 de agosto de 2021.

La princesa Leonor llegó al Atlantic College el 30 de agosto de 2021. Gtres

Se detalla en la oferta laboral que los operarios de limpieza que se buscan trabajarán a tiempo parcial unas 22,5 horas por semana, divididos en cinco días sobre siete, "con un plan programado con anticipación para cumplir con los requisitos del negocio". Al mismo tiempo, se pone de manifiesto que "el puesto requiere un enfoque flexible de la carga de trabajo" y que "los candidatos deben demostrar capacidad de adaptarse a las demandas cambiantes de este tipo de mandato. Como por ejemplo, habrá ocasiones en las que el titular del puesto deba trabajar solo".

Los contratos que se presentan son, de momento, de una duración de 12 meses. En cuanto al salario ofertado, el colegio pagará 9,59 libras por hora, esto es, 11,3 euros a la hora, y un total de 11.257 libras al año, que son 13.359 euros anuales al cambio.

El proceso de selección se encuentra abierto y el plazo termina el próximo 21 de febrero a la medianoche. Uno de los puntos curiosos que el centro deja claros en su anuncio es que no aceptan currículums vitae, sino que solo prestan atención a los datos personales y vitales que les faciliten los candidatos a través de un formulario de aplicación y después los responsables sacan conclusiones a raíz de las entrevistas que realizan virtualmente con cada uno de ellos. De hecho, estas conversaciones a través de Google Meet se llevarán a cabo el 8 de marzo.

El centro no recoge CVs pero sí pide cumplimentar un extenso documento de ocho páginas con preguntas muy concretas y exigiendo la máxima transparencia. Además, solicita a los candidatos redactar un texto muy detallado sobre sus aptitudes o para explicar qué hicieron durante los periodos de su vida en los que no estuvieron trabajando -como años sabáticos-.

Algunas estancias del interior del Atlantic College.

Algunas estancias del interior del Atlantic College.

Además de un sueldo competitivo, el Atlantic College se compromete a ofrecer a sus futuros trabajadores un ambiente de trabajo casi idílico: "La seguridad, la salud mental y física y la felicidad de nuestros estudiantes y empleados están en el corazón de todo lo que hacemos y la forma en la que lo hacemos. Seguimos construyendo un espíritu compartido de respeto en nuestra comunidad en la que cada individuo y punto de vista es valorado y cada voz escuchada. Estamos totalmente comprometidos a garantizar todos los aspectos del bienestar, que se reflejan en cada faceta de la experiencia dentro del internado", se redacta junto a la oferta de trabajo para los puestos en el equipo de limpieza.

Quienes superen las fases de selección se incorporarán de inmediato al castillo para formar parte de una de las plantillas más especiales de los centros educativos de Reino Unido. Los trabajadores convivirán con los centenares de alumnos de 90 nacionalidades diferentes, y entre ellas, podrán cruzarse por los pasillos con la representante de la Corona española, Leonor de Borbón, o con la princesa de los Países Bajos, Alexia de Holanda (15).

[Más información: Felipe VI celebró su 54 cumpleaños con la princesa Leonor: las visitas secretas de los Reyes a Gales]