Alberto de Mónaco en una instantánea tomada en noviembre de 2021.

Alberto de Mónaco en una instantánea tomada en noviembre de 2021. Gtres

Casas Reales FAMILIA UNIDA

Los cuatro hijos de Alberto de Mónaco posan juntos por primera vez y demuestran cómo es su relación

Ha sido Jazmin Grace Grimaldi, la hija mayor del príncipe, quien ha publicado la imagen en sus redes haciendo balance del año 2021. 

3 enero, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Ha pasado un mes desde que el Palacio de Mónaco anunciara el retiro temporal la princesa Charlène (43 años), con el objetivo de que se pudiera recuperar completamente tras haber pasado seis meses en su Sudáfrica natal aquejada de una infección de oídos, nariz y garganta.

Desde entonces, tan solo se han conocido algunas actualizaciones de su estado, en su mayoría difundidas por su marido, el príncipe Alberto (63), que fue el encargado de desvelar que su mujer no se encuentra en el Principado y que su problema no se reduce solo a una cuestión corporal. Mientras la salud de Charlène mejora en la clínica donde está ingresada, los hijos del matrimonio, Jacques (7) y Gabriella (7), se encuentran al cuidado de su padre en Mónaco. 

La imagen que Jazmin ha hecho pública en su Instagram junto a sus hermanos.

La imagen que Jazmin ha hecho pública en su Instagram junto a sus hermanos.

No obstante, en las últimas horas el protagonismo lo ha obtenido la hija mayor del príncipe, Jazmin Grace Grimaldi. La joven ha convertido en noticia a sus otros hermanos gracias a una publicación en sus redes sociales. Jazmin ha querido hacer balance del ya pasado año 2021 a través de un montaje de imágenes que ha colgado en la red. Entre ellas, aparece una instantánea donde los cuatro hijos de Alberto de Mónaco posan, sonrientes y cómplices, ante la cámara. Se trata, pues, de una fotografía inédita, pues nunca antes habían sido inmortalizados los hermanos al completo. Al menos, con carácter público. La hija mayor de Alberto no detalla, eso sí, cuándo fue tomada esta estampa familiar. En la imagen, se puede ver a los hermanos vestidos de forma casual -especialmente Alexandre Grimaldi-Coste, con pantalones cortos y camiseta-, agarrados cariñosamente y muy cómplices mirando a cámara. Solo aparecen ellos; ni rastro de Alberto de Mónaco ni de las madres de Jazmin Grace o Alexandre. 

Cabe recordar que Alberto de Mónaco, antes de contraer matrimonio con Charlène en el año 2011, tenía ya dos hijosJazmin Grace Grimaldi, de 29 años y fruto de su breve romance en 1991 con la estadounidense Tamara Rotolo; y Alexandre Grimaldi-Coste, nacido en 2003 tras el affaire del príncipe con la azafata de Air France, Nicole Coste. Precisamente, la otrora azafata desveló el pasado año en Paris Match cómo es la relación actual de Alberto con su hijo.

"Suelen practicar deporte juntos y también hablan de política", aseguró. También deslizó Coste que Alexandre se lleva estupendamente con los pequeños Gabriella y Jacques: "Intento que pase tiempo con sus hermanos. Jacques y Gabriella son aún muy pequeños, pero cuando Alexandre tiene la oportunidad de verles, juega con ellos". El joven Alexandre lleva una vida muy discreta y totalmente apartada de la mirada pública y los medios de comunicación. Fue la decisión que tomó hace tiempo. 

Solo se conoce lo que su hermana Jazmin comparte en las redes. La relación de ambos no puede ser más afectuosa, como quedó patente en agosto de 2021 durante la fiesta por el 18 cumpleaños de Alexandre. "¡Es una celebración! ¡Feliz cumpleaños, mi hermanito Alexandre!", publicó su hermana, orgullosa. Por último, puntualizar que Jazmin Grace sí tiene una vertiente pública. Es cantante, actriz y compositora. 

Último parte de Charlène

Charlène en una fotografía tomada en noviembre de 2020.

Charlène en una fotografía tomada en noviembre de 2020. Gtres

Horas antes de la Nochebuena y Navidad, el Palacio Principesco de Mónaco emitió un nuevo comunicado en el que se explicó cómo evoluciona la salud de la exnadadora en estas semanas. Una recuperación que parece ser positiva, pues la describieron como "alentadora" tras varios meses de mala salud en los que además se tuvo que someter a varias operaciones bajo anestesia general. 

Según se pudo leer en el texto, Charlène está mejorando "de una manera satisfactoria y reconfortante" aunque es posible que todavía necesite "algunos meses más" hasta recobrar por completo su salud previa. Además, se afirmó que su intención sigue siendo volver a casa y "tan pronto como recupere la salud será un inmenso placer para la Princesa compartir nuevamente momentos de convivencia con los monegascos". Una afirmación que da entender sus deseos de regresar junto a su familia, desmintiendo a su vez los rumores que apuntaban a una crisis entre la pareja.

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de Charlène de Mónaco: el comunicado del Principado]