Mary de Dinamarca en una imagen de archivo fechada en octubre de 2021.

Mary de Dinamarca en una imagen de archivo fechada en octubre de 2021. Gtres

Casas Reales BACHE DE SALUD

Mary de Dinamarca, positivo en coronavirus: aislada en Palacio bajo supervisión médica

La Casa Real ha confirmado este miércoles 15 de diciembre la infección de la mujer del príncipe Federico. No hay indicios de más infectados en su entorno. 

15 diciembre, 2021 16:50

Noticias relacionadas

La princesa Mary de Dinamarca (49 años), la mujer de Federico de Dinamarca (53), ha dado positivo en coronavirus este miércoles 15 de diciembre. Así lo ha anunciado la Casa Real danesa a través de un comunicado: "Su Alteza Real la princesa heredera ha dado positivo en Covid-19 hoy, miércoles 15 de diciembre de 2021. Su Alteza Real se encuentra aislada en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. No hay indicios de que otros miembros de la familia estén infectados".

Y añade: "En relación con el resultado de la prueba, la Casa Real de Dinamarca está recibiendo asesoramiento de la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones. La princesa heredera permanecerá aislada hasta que una vez más sea seguro poner fin al aislamiento de acuerdo con las pautas aplicables".

Los príncipes de Dinamarca en una imagen de archivo.

Los príncipes de Dinamarca en una imagen de archivo. Gtres

Cabe recordar que Dinamarca es uno de los países a los que más está afectando la nueva ola, con más de 1.100 casos por cada 100.000 habitantes. Hace unos días, Margarita de Dinamarca se vio obligada a suspender su gala de Año Nuevo, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia. No es el primer caso de coronavirus que afecta a esta Casa Real. En diciembre de 2020, fue su propio hijo, Christian, quien dio positivo. El joven también permaneció aislado en Palacio en su momento. 

Christian no fue el primer miembro de la realeza en caer enfermo por coronavirus. A finales de noviembre de 2020 se confirmaba el positivo del príncipe Carlos y su mujer, la princesa Sofía de Suecia, los cuales guardaron cuarentena. El pasado mes de agosto, la princesa Ingrid Alexandra (17), la hija mayor de los príncipes Haakon (48) y Mette-Marit (48) de Noruega, también se vio afectada. 

Este positivo en coronavirus de Mary de Dinamarca se produce semanas después de que Federico y Mary celebraran, el pasado viernes 22 de octubre, el cumpleaños de su hijo Christian, quien cumplió 16 años el pasado 15 de octubre. La fiesta, sin embargo, se llevó a cabo una semana después en la Chancellery House, la residencia de verano de los herederos daneses. 

Christian de Dinamarca junto a sus padres, Federico y Mary.

Christian de Dinamarca junto a sus padres, Federico y Mary. Gtres

Tal y como se desveló en las redes sociales hace unos días, la fiesta de Christian de Dinamarca dio incio a las 20 horas y finalizó en la madrugada. Durante la celebración, el joven estuvo rodeado de varios de sus amigos, quienes no quisieron perderse su cumpleaños, lleno de música y diversión, según desvelaron las imágenes. Tras la fiesta, de acuerdo con los medios daneses, Federico y Mary de Dinarmaca disfrutaron de un fin de semana en familia. 

Christian pertenece a la misma generación royal que Leonor de Borbón (16) y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión danesa. Desde el pasado mes de septiembre estudia en el internado de Herlufsholm, ubicado en la ciudad de Nestved, al sur de la isla de Selandia. Allí vivirá una experiencia similar a la de la Princesa de Asturias en Gales, ya que compartirá con más de 600 estudiantes de distintos países. Además de cumplir con las asignaturas programadas, el Príncipe danés también podrá llevar acabo diferentes actividades extraescolares. 

[Más información: El motivo por el que Federico y Mary de Dinamarca no asistieron a la boda de Philippos de Grecia]