Letizia con vestido de Adolfo Domínguez en Senegal.

Letizia con vestido de Adolfo Domínguez en Senegal. EFE

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, la más bella: la Reina sigue la creencia senegalesa con su vestido de Adolfo Domínguez

La monarca ha presidido este lunes 13 de diciembre la inauguración del Instituto Cervantes en Dakar.

13 diciembre, 2021 13:10

Noticias relacionadas

La Reina está en Senegal. La esposa de Felipe VI (53 años) llegó este domingo 12 de diciembre al país africano para hacer una visita exprés para presidir la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Dakar. Letizia (49) ha viajado acompañada por el secretario de Estado, Juan Fernández Trigo (63) y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero (63).

Pero este no ha sido el primer acto de la Reina en Senegal, cuando aterrizó se reunió con la primera dama del país, Marie Faye Sall (52). Para el viaje y posterior cita Letizia eligió un look de working girl basado en un traje de chaqueta, de los muchos que tiene en su armario.

En el país africano tienen un clima tropical, es decir, mucho calor y mucha humedad, así que la mejor idea el lucir prendas poco pesadas y ligeras. Para ello la Reina ha tenido que buscar en su armario de verano, para encontrar el look perfecto para una jornada como la de este lunes 13. Además, la creencia senegalesa habla de que las mujeres son más bellas cuanto más color lucen, y ella se lo ha tomado al pie de la letra, gracias a un vestido de Adolfo Domínguez, que lleva ya varios años en su vestidor.

La reina Letizia con coleta y vestido vaporoso.

La reina Letizia con coleta y vestido vaporoso. EFE

Se trata de un diseño en color rojo estampado en flores blancas y verdes. Es de corte midi, con una falda de vuelo, escote en pico tipo cruzado y una lazada en la cintura a modo de fajín que ceñía la prenda a la parte media de su cuerpo y que crea un efecto de vientre plano. Es una creación para la temporada de verano de 2018, pero la Reina lo estrenó un año después, en julio de 2019 en un acto sobre la importancia del lenguaje en San Millán de la Cogolla , en La Rioja. Este lunes lo ha vuelto a lucir para este acto en Dakar.

Los completos tampoco eran nuevos. Los pendientes Doble Daga de Golden Roses, se veían perfectamente gracias a la coleta alta que ha lucido. Por cierto, que la Reina lleva el pelo más largo que nunca. Y unos zapatos en forma de salón en tono rosa de Magrit.

[Más información: El bolso de 5.000 euros con el que la primera dama de Senegal ha recibido a la reina Letizia en Dakar]