La reina Letizia durante el acto conmemorativo de este viernes 10 de diciembre.

La reina Letizia durante el acto conmemorativo de este viernes 10 de diciembre. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia estrena una falda estilo años 40 que combina con su comentada blusa oversize de Maksu

Los Reyes han presidido el acto institucional del septuagésimo aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

10 diciembre, 2021 12:20

Noticias relacionadas

Aunque esta semana ha sido corta, solo dos días laborales, podemos llamarla la skirt week, ya sabemos que los términos en moda quedan mejor en inglés. Porque en los dos actos que ha tenido Letizia (49 años) en su agenda, se ha decidido por las faldas. Si este pasado jueves lucía un diseño súper llamativo en rojo de Carolina Herrera, este viernes se ha decantado por un modelo más sencillo, estilo lady en negro.

Los Reyes han presidido el acto institucional conmemorativo del septuagésimo aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Durante el encuentro se ha dado a conocer la Crónica de la lengua española 2021, que analiza en qué estado se encuentra nuestro idioma en todo el mundo.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para el acto institucional de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para el acto institucional de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Redes Sociales Casa Real

Para este acto en la RAE, Letizia ha elegido un estilo lady en el que la protagonista era la falda. La Reina ha apostado sobre seguro en cuanto a tonos se refiere, ya que ha optado por el siempre elegante black&white. El blanco corría a cargo de una blusa blanca que ha rescatado de su armario. Es de Maksu, de corte oversize con unos botones XXL en negro en el lateral.

La estrenó en la Pascua Militar de este año y dio mucho que hablar porque a muchos les pareció que era poco de vestir para el acto en el que se lució. Lo mismo le ocurrió la segunda vez que se la puso, que fue para la Confirmación de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16), y de nuevo a todos nos pareció que era poco arreglada. Sin embargo, este viernes 10 de diciembre sí que ha encajado tanto en el acto como en la combinación.

Sin embargo, la protagonista de esta mañana no era la blusa, sino la falda de estreno que ha llevado, estilo años 40. Recuerda mucho a una imagen que vimos hace muchos años. En concreto en 2004, durante su luna de miel por España, recién casada, Letizia escogió un modelo similar. Este viernes le ha añadido a su nueva prenda un cinturón de Burberry que le encanta y que le marca mucho la cintura, como ella quiere.

El bolso que ha lucido la Reina este viernes.

El bolso que ha lucido la Reina este viernes. Redes Sociales Casa Real

Seguramente, lo más caro del look de la Reina de esta mañana era el bolso. Firmado por Nina Ricci, es en print animal con correa dorada y tiene un precio de 1.100 euros. Nos encantan los salones de Magrit en negro tan altos, le hace unas piernas increíbles. No faltaba el anillo de Karen Hallam ni los pendientes de aro dorados. El toque a toda la imagen se lo ha dado el pelo, ya que estaba ideal con una coleta alta.

[Más información: Letizia rescata sus espectaculares botas mosqueteras para combatir el frío de Madrid]