Alexia de Holanda, en una imagen de archivo | Foto: Gtres

Alexia de Holanda, en una imagen de archivo | Foto: Gtres

Casas Reales CASAS REALES

Alexia de Holanda, una más en la manifestación de su internado: sus gritos y su pancarta contra el gobierno

La hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ha participado en las reivindicaciones por el cambio climático en su colegio de Gales.

17 noviembre, 2021 10:46

Noticias relacionadas

Alexia de Holanda (16 años) está demostrando que quiere vivir intensamente su etapa en el internado UWC Atlantic College de Gales y que su condición de miembro de la realeza no va a ser un obstáculo para ello. Después de que hace unas semanas se filtrara una fotografía suya en la fiesta LGTBIQ+ del colegio luciendo un controvertido estilismo que agitó la prensa de los Países Bajos, en esta ocasión ha vuelto al foco mediático tras participar en la manifestación por el cambio climático con sus compañeros de clase.

No hay rastro de la princesa Leonor (16) en la mencionada protesta, pero sí hay imágenes que atestiguan la presencia de la hija del rey Guillermo (54) y Máxima de Holanda (50) en la reivindicativa cita. La marcha en contra de la nula acción de los gobiernos en el asunto climático tuvo lugar este pasado sábado, en la que se reunieron los alumnos del internado de las royals junto a los de otros colegios y universidades de la zona.

El evento quedó registrado en las redes sociales oficiales de UWC Atlantic. Varias fotografías y un vídeo dan prueba del interés del alumnado por esta causa. Y es precisamente gracias al vídeo es por el que se puede confirmar la asistencia de Alexia de Holanda a esta manifestación. De los 36 segundos que duran las imágenes en movimiento, es justo al final, en los dos últimos segundos, cuando se puede ver a la princesa.

Alexia de Holanda, en una captura del vídeo de la manifestación por el cambio climático.

Alexia de Holanda, en una captura del vídeo de la manifestación por el cambio climático. RRSS

Alexia aparece gritando junto a sus compañeros y compañeras, para reivindicar que los gobiernos se tomen más en serio el cambio climático. Lo hace vestida con ropa cómoda y abrigada, y con un chaleco naranja con franjas reflectantes -pues caminaban cerca de la carretera en varios tramos-. Además, se la ve sosteniendo en sus manos una pequeña pancarta hecha con un cartón en la que ha dibujado el planeta Tierra y ha escrito las siglas de la Cumbre por el Clima que tuvo lugar la semana pasada y que reunió a los líderes mundiales.

Con esta imagen, la princesa holandesa vuelve a los titulares de prensa. Y es que, mientras no existe ninguna fotografía de la hija de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (49), Alexia ya ha protagonizado dos revuelos mediáticos en los casi tres meses que lleva en Gales.

Una polémica foto

El pasado octubre, el UWC Atlantic College, el internado de Gales donde estudian Bachillerato Internacional la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la princesa Alexia de Holanda celebró su Queer Focus Week -Semana Queer-.

Unas jornadas temáticas dedicadas a reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ y a conocer en profundidad su realidad. Una tarde, después de las clases, tuvo lugar un desfile donde los estudiantes se divirtieron con la moda y también lanzaron mensajes reivindicativos como el siguiente: "Don't sexualize us" ("No nos sexualicéis"), donde ellos lucieron ropa que a priori pudiera corresponder al género femenino y ellas, al contrario.

Alexia de Holanda junto a sus compañeras en la fiesta LGTBIQ+ del Atlantic College.

Alexia de Holanda junto a sus compañeras en la fiesta LGTBIQ+ del Atlantic College. Twitter

En ese ambiente, EL ESPAÑOL tuvo acceso a una imagen obtenida a través del tuit de un ciudadano neerlandés algo indignado, en la que se podía ver a la princesa Alexia celebrando su propia fiesta con temática LGTBIQ+ dentro de la semana Queer Focus Week del Atlantic College. "¿A dónde ha ido a parar la nobleza?", se preguntaba el tuitero.

Una foto que causó gran revuelo en los Países Bajos, pues en ella aparece Alexia -y en ningún momento Leonor- luciendo un top rojo con encaje de chantillí con transparencias y una minifalda en color negro con botas altas hasta la rodilla también en color azabache. Llama la atención que, al igual que el resto de sus compañeras de habitación, Alexia recurrió a un maquillaje intenso coronado por una barra de labios en tono carmesí. La polémica no tardó en llegar.

[Más información: La 'sorpresa LGTBIQ+' del colegio de Leonor y Alexia: las imágenes y el dato del que todo el mundo habla]