Alexia de Holanda en una imagen distribuida por la Casa Real de los Países Bajos antes de poner rumbo a Gales.

Alexia de Holanda en una imagen distribuida por la Casa Real de los Países Bajos antes de poner rumbo a Gales.

Casas Reales NUEVO CURSO

Cuadros escoceses, jeans rotos y guitarra en mano: primera imagen de Alexia de Holanda camino a Gales

La Casa Real holandesa ha difundido una fotografía de la Princesa a las puertas de Palacio en La Haya, cargada con su equipaje.

30 agosto, 2021 14:18

Noticias relacionadas

Los alumnos de Bachillerato de UWC Atlantic College de Gales comienzan este lunes 30 de agosto sus clases, por lo que poco a poco todos van llegando ya a las instalaciones del centro educativo. Dos de las más célebres pupilas que se incorporan este curso a sus aulas son Leonor de Borbón (15 años) y Alexia de Holanda (16). Mientras que la Casa Real española ha difundido las fotos de la despedida de la Princesa de Asturias en el aeropuerto de Madrid, la holandesa también se ha hecho eco del comienzo de esta etapa educativa de Alexia en el extranjero.

A través de Twitter, la Corona holandesa ha publicado una fotografía en la que la hija de los Reyes aparece sonriente y portando su propio equipaje -que incluye una guitarra-, antes de partir hacia su nuevo destino. La fotografía ha sido capturada por el rey Guillermo (53) y se ha tomado frente a Huis ten Bosch, el palacio situado en La Haya, donde la joven reside junto a sus padres y sus dos hermanas Amalia (17) y Ariane (14).

La fotografía se ha acompañado con el siguiente texto: "La princesa Alexia se va al United World College Atlantic en Gales. Durante los próximos dos años, seguirá su Bachillerato Internacional. La princesa Alexia completó el cuarto año del Christian Gymnasium Sorghvliet el año pasado". La Casa Real holandesa también ha aprovechado el inicio del curso de la princesa para pedir algo a la prensa: "A petición expresa de los padres, se pide a los medios de comunicación que sigan respetando la privacidad de sus hijas".

La princesa Alexia de los Países Bajos lleva su guitarra hasta el internado de Gales donde estudiará junto a Leonor.

La princesa Alexia de los Países Bajos lleva su guitarra hasta el internado de Gales donde estudiará junto a Leonor.

En la imagen difundida, Alexia aparece ataviada con vestuario muy informal compuesto por vaqueros rotos y camisa de cuadros escoceses, lo que en moda se llama Buffalo Check. Lo complementa con zapatillas deportivas blancas. Además, luce un peinado informal que recoge gran parte de su melena y deja dos mechones sueltos en la parte frontal. Todo esto, lo adorna con pendientes de aros dorados, algunos collares y sus uñas pintadas de negro. Esta estética denota, sin duda, mucha personalidad por parte de la hija de los Reyes de Holanda, de la que se conoce de sobra su pasión por la moda.

De la misma forma que Leonor, durante los dos próximos cursos, Alexia estudiará su Bachillerato en este centro educativo privado situado en el Valle Glamorgan. Esta institución fue fundada en 1962, fue el primero de los Colegios del Mundo Unido y, siguiendo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, también una de las primeras instituciones en el mundo en seguir un programa de estudios internacionales. Es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global.

Rebelde y protagonista de polémicas

La hija del rey Guillermo y la reina Máxima (49) es una asidua a las redes sociales y se adentraba en ellas en secreto hasta que varios medios descubrieron sus perfiles virtuales. Alexia se abrió varias cuentas privadas y anónimas en Instagram para compartir sus looks y que los usuarios la puntuaran. Además, la joven princesa también tenía una cuenta muy llamativa en Snapchat y adoraba los filtros faciales de la red social.

Estas prácticas parecían juegos adolescentes, pero la polémica más rotunda llegó el año pasado. Alexia aparecía junto a un grupo de amigas haciendo playback sobre la canción In the party, de la rapera Flo Milli.

Alexia de Holanda, junto a sus padres y sus hermanas, en el posado del pasado julio.

Alexia de Holanda, junto a sus padres y sus hermanas, en el posado del pasado julio. Gtres

Lo que más indignó a la ciudadanía de los Países Bajos fue que escogiera una letra tan controvertida, con tintes racistas, y que se conociera la existencia de estas imágenes precisamente una semana después de que las autoridades holandesas confirmaran que iban a incrementar la seguridad de los menores en TikTok.

Los Reyes de Holanda han querido reconducir esta actitud de su hija, matriculándola en este centro educativo donde la participación estudiantil en servicio comunitario es una de sus bases.

[Más información: Alexia de Holanda, bajo el control de la seguridad real: un cumpleaños búnker para evitar sus sonadas polémicas]