Charlène y Alberto de Mónaco, en una imagen de diciembre de 2019.

Charlène y Alberto de Mónaco, en una imagen de diciembre de 2019.

Casas Reales UN PASO DECISIVO

El rotundo gesto de Charlène para acallar los rumores de ruptura con su marido y con la Casa Real

Pese a que se encuentra a 12.000 kilómetros de distancia, la Princesa de Mónaco ha querido reforzar su vínculo con el Principado.

23 septiembre, 2021 09:20

Noticias relacionadas

La fecha exacta del regreso de la princesa Charlène (43 años) a Mónaco sigue siendo un misterio. Pese a las últimas declaraciones de su marido, el príncipe Alberto (63), calmando la situación y aseverando que su esposa volvería de Sudáfrica antes de lo previsto -incluso este mismo septiembre-, todo indica que finalmente se hará esperar. 

Mientras en los últimos meses los rumores de divorcio no han parado de multiplicarse, los príncipes parecen estar cada vez más lejos, tanto física como sentimentalmente. El hecho se acrecentó después de que Charlène viajara a Sudáfrica, su país de origen, dentro de su agenda oficial para denunciar la caza furtiva y tuviera que quedarse allí debido a una infección de oídos que la obligó a pasar por quirófano por primera vez el 25 de mayo, y volvió a ser intervenida a finales de agosto.

Han pasado ya varios meses desde entonces y los problemas de salud de la Princesa comenzaron a preocupar al entorno palaciego y a la prensa monegasca. Esta situación unida a la distancia, hizo que las informaciones sobre su posible ruptura fueran imparables.

Charlène y Alberto II llevan distanciados desde la pasado primavera, aunque pudieron verse a finales de agosto en Sudáfrica.

Charlène y Alberto II llevan distanciados desde la pasado primavera, aunque pudieron verse a finales de agosto en Sudáfrica. Gtres

Para acallar los rumores, Alberto II viajó a Sudáfrica hace un mes, y ahora, ha sido Charlène la que ha querido demostrar públicamente que su vínculo tanto con su marido como con la Casa Real de Mónaco continúa fuerte. La Princesa se ha convertido en la vicepresidenta de la Cruz Roja, institución que su marido preside desde 1982 y que tiene mucho significado para los Grimaldi pues fue fundada por el príncipe Luis II, bisabuelo del príncipe Alberto, el 3 de marzo de 1948.

Charlène asumió el cargo el pasado 1 de agosto, según indica el diario Monaco Matin. Esta nueva posición de la Princesa ya se puede encontrar en la página oficial de la Cruz Roja, dentro del apartado 'Junta directiva', junto al resto de miembros.

La Princesa estará en el cargo hasta el próximo año 2024, pues los miembros de la junta son nombrados por tres años. Chàrlene es sucesora de Philippe Narmino, que fue vicepresidente de la institución desde 2014 y ha sido reemplazado tras verse involucrado en el caso de tráfico de influencias Bouvier-Rybolovlev.

Las palabras de Alberto II

El pasado 3 de septiembre, el príncipe Alberto fue protagonista de la revista People, pues sorprendentemente concedió unas palabras en exclusiva al citado medio. En ellas, el Príncipe soberano desvela que su esposa está "ansiosa" por regresar a Mónaco. Tanto es así que sin titubear el royal monegasco sentencia que "Charlène está lista para volver". Un pronóstico que situaba la vuelta de la princesa este mismo mes: "Sé que se dijo que posiblemente sería a finales de octubre, pero eso fue antes de esta ronda más reciente de citas. Estoy bastante seguro de que podemos acortar un poco ese período de tiempo".

El príncipe Alberto y su esposa, Charléne, posaron muy unidos para acallar los rumores de separación.

El príncipe Alberto y su esposa, Charléne, posaron muy unidos para acallar los rumores de separación. RRSS

El hermano de Carolina de Mónaco (64) también expresó qué sintió al verla en su último viaje y cómo fue su reencuentro en Sudáfrica: "Por supuesto, que estaba encantada de vernos y de pasar tiempo con los niños. Estaba de buen humor", detalló al citado medio. Incluso llegó a confesar que Charlène demostró sus ganas de volver a casa con una frase muy llamativa que refleja cómo ha recuperado su sentido humor tras estos duros meses: "Ella está lista. Dijo en broma que está lista para ser polizón en un barco para regresar a Europa".

Estas llamativas declaraciones de Alberto II llegaban días después de haber volado junto a sus hijos a Sudáfrica para conocer el estado de salud de su esposa y acallar los rumores de divorcio. Y es que la Princesa lleva en el continente africano desde el inicio de la pasada primavera y ya son varias voces del entorno principesco las que apuntan a una separación del matrimonio. Primero fue un buen amigo del príncipe quien sostenía que el anuncio de la ruptura estaba siendo tramitado de manera oficial. Poco después, se hizo pública una reveladora entrevista en la que la tía de Alberto, Christa Mayrhofer-Dukor, aseveraba lo mismo: "El divorcio es inminente", pronunció tajante.

[Más información: El percance de Gabriella, la hija de Charlène y Alberto de Mónaco: aparece en silla de ruedas en un acto]