Charlène de Mónaco, durante un evento de la Fórmula 1.

Charlène de Mónaco, durante un evento de la Fórmula 1.

Casas Reales MONARQUÍA MONEGASCA

Charlène de Mónaco, ingresada de urgencia en Sudáfrica: crece la preocupación por su salud

La Princesa ha sufrido un nuevo revés, derivado de la infección de oído que la ha obligado a permanecer en su país de origen.

3 septiembre, 2021 16:37

Noticias relacionadas

Tras las últimas palabras de Alberto de Mónaco (63 años), asegurando el regreso de la princesa Charlène (43) al principado, se pensaba que la exanadadora había superado el problema de salud que la ha obligado a permanecer en Sudáfrica más tiempo de lo previsto. Sin embargo, las consecuencias que le ha generado su infección de oído no han mermado. La noche de este miércoles 1 de septiembre ingresó de urgencia y bajo un alias en el Hospital Netcare Arbelito, en la ciudad costera de Ballito. 

Ha sido News24, medio de referencia en el país de origen de la Princesa, el que ha dado a conocer la noticia la mañana de este viernes. El mismo digital ha asegurado que, por fortuna, no ha sido más que un susto, ya que un día después recibió el alta. Ahora, según recogen otros periódicos locales, la exnadadora se encuentra "estable" y en recuperación. 

Charlène de Mónaco ha sufrido este revés tres semanas después de haberse sometido a una intervención de cuatro horas y con anestesia general, a causa de la grave infección de oído, nariz y garganta que contrajo hace cuatro meses. Un complicado diagnóstico que ya la había obligado a pasar por quirófano el pasado 25 de mayo. 

Charlène y Alberto de Mónaco, durante una celebración el pasado mes de enero.

Charlène y Alberto de Mónaco, durante una celebración el pasado mes de enero. Gtres

Cuando cayó enferma, Charlène de Mónaco se encontraba en Sudáfrica, su país natal, en un viaje oficial centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva. Según explicó ella misma en una entrevista con el canal sudafricano News24, sufrió una infección de nariz, oído y garganta que comenzó tras haberse sometido a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo antes del viaje. La Princesa comentó que no se dio cuenta del problema hasta que experimentó un fuerte dolor de oídos que la obligó a visitar a un especialista. 

En aquel momento explicó que no podía regresar a Mónaco porque la presión de sus oídos no se "iguala" y supone un riesgo volar por encima de los 6.000 metros. Por ello, el príncipe Alberto y sus mellizos, tal y como ocurrió hace unos días, irían a visitarla. Fue el pasado 25 de agosto, cuando la Princesa desveló el reencuentro familiar, a través de varias imágenes colgadas en su perfil de Instagram. Hasta entonces, solo se había mantenido en contacto con su esposo y sus hijos, Jacques (6) y Gabriella (6), a través de videollamadas.

Este viernes, tras aquella emotiva reunión en la que Charlène y el príncipe Alberto intentaron calmar los rumores acerca su supuesto divorcio, el heredero monegasco se pronunció sobre los próximos planes de su mujer, asegurando que "está lista para volver". En su opinión, el regreso de la exnadadora podría producirse antes de su fecha prevista -finales de octubre-. "Estoy bastante seguro de que podemos acortar un poco ese período de tiempo", comentó el hijo de Grace Kelly

Sus declaraciones, sin embargo, comenzaron a generar dudas pocas horas después, cuando los medios sudafricanos se hicieran eco del reciente revés de la Princesa. De acuerdo con la información local, Charlène "no viajará hasta que se hayan completado todos los procedimientos necesarios". De momento permanecerá en su país de origen, al que viajó hace cuatro meses. 

[Más información: Alberto de Mónaco habla claro sobre el regreso de Chàrlene y desvela qué sintió al verla en Sudáfrica]