La princesa Leonor junto al castillo St. Donat's, en un montaje de Jaleos.

La princesa Leonor junto al castillo St. Donat's, en un montaje de Jaleos.

Casas Reales NUEVA ETAPA

Leonor asiste a sus primeras clases en Gales: su mayor confidente y su calendario de estudios

Este lunes, 30 de agosto, el prestigioso UWC Atlantic inicia su curso 2021-2022 con la presencia de la primogénita de los Reyes de España.

30 agosto, 2021 01:04

Noticias relacionadas

Este lunes la princesa Leonor (15 años) ha viajado a Gales para enfrentarse a su primera clase oficial del Bachillerato Internacional. A primera hora de la mañana ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez junto a sus padres, los Reyes Felipe VI (53) y Letizia (48), y su hermana la infanta Sofía (14) para emprender su viaje.

Leonor de Borbón vivirá en un entorno idílico, dentro de un castillo que se presenta en un extenso campus de 30 hectáreas. Una gigantesca zona en la que la Princesa no tendrá tiempo para aburrirse, pues podrá trabajar en el huerto que los propios alumnos cultivan, colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal. En cuanto al ejercicio físico, la hermana de la infanta Sofía puede correr o hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río, o directamente jugar a tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes.

Leonor de Borbón tendrá cada día actividades al aire libre y en conexión con la naturaleza.

Leonor de Borbón tendrá cada día actividades al aire libre y en conexión con la naturaleza. Gtres

En vista de todas las actividades que podrá hacer en su nuevo colegio, Leonor debería haber hecho la maleta consciente de lo que su programa de estudios exige. Teniendo en cuenta que el método de enseñanza del Atlantic College destaca por su nivel de acción fuera del aula, que sumerge a los alumnos en la naturaleza más viva, los estilismos que usará la Princesa distarán mucho de los conjuntos de faldas y vestidos vaporosos que ha lucido estos años en los eventos institucionales. La futurible Reina ha tenido que hacerse con un arsenal de ropa cómoda; en su lista habrá, seguro, chándales, mallas, sudaderas y chaquetas cortavientos que le permitan cumplir con su agenda sin preocuparse.

Tras ese primer aterrizaje en su nuevo hogar, la Princesa conocerá a la persona que se va a convertir en su mayor cómplice: su tutor. Es la persona cuyo apellido da nombre a la casa en la que se aloja ya Leonor con sus compañeros, y que vive en un inmueble contiguo para estar siempre pendiente de los jóvenes que están a su cargo durante los dos cursos. Según desveló Conde al citado medio, los tutores son "un poco como tus padres adoptivos" durante el periodo de Bachillerato, pues cuidan de los alumnos a nivel personal, dan consejos y ayudan a que no se sientan incómodos cuando están tan lejos de su entorno familiar.

Leonor, en el último curso del colegio Santa María de los Rosales.

Leonor, en el último curso del colegio Santa María de los Rosales. Gtres

Y es que precisamente el terreno personal y la fortaleza emocional de los alumnos es uno de los puntos a los que más prestan atención los responsables que escogen a los estudiantes en cada nuevo curso. Leonor y el resto de sus compañeros han tenido que pasar una serie de pruebas -que se realizan de forma anónima- que además de dar constancia de su nivel educativo también valoran, y mucho, su faceta personal. Este último paso es el auténtico examen de acceso al prestigioso UWC Atlantic. Los responsables desean comprobar si los jóvenes sobrevivirán lejos de sus padres, familiares y amigos de toda la vida y quieren corroborar que estarán bien y aprovecharán la experiencia. Una vez superada esta última prueba se da por confirmado que -en este caso la princesa Leonor- está 'preparada' para su nueva etapa en Reino Unido.

Su llamativo calendario

Leonor de Borbón ya tiene nuevo calendario del curso 2021-2022 en el UWC Atlantic. En él se marca el inicio y final de cada curso, las fechas de las vacaciones y el periodo de exámenes. Gracias a este documento se puede comprobar cómo será la nueva aventura de la futurible Reina de España en Gales.

La princesa Leonor durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

La princesa Leonor durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Gtres

Lo primero que llama la atención es la cantidad de breaks o días de descanso que presenta el calendario del centro. Tras haber comenzado su andadura estudiantil a más de mil kilómetros de su casa este 30 de agosto, enseguida tendrá unas envidiables vacaciones en octubre, concretamente del día 22 al 31. Después, llega la Navidad, que se traduce en un tiempo libre desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero -por tanto, de casi un mes de duración.

En abril, del 14 al 24, la princesa volverá a disfrutar de unos días libres que podría aprovechar para ver a su familia, ya que esas denominadas Spring Break o vacaciones de primavera coinciden con el periodo de Semana Santa en nuestro país. Tras este parón, Leonor tendrá el mes de mayo para preparar los exámenes y dar por terminado el primer curso de Bachillerato el 17 de junio. Sin embargo, su segundo y último año finalizará un mes antes, sobre mediados de mayo.

Antiguos alumnos del Atlantic aseguran que tanto el programa, las actividades como las vacaciones están perfectamente meditadas por parte del centro para poder llevar un ritmo de enseñanza muy intenso pero entretenido y con descansos pautados que son esenciales.

[Más información: Así ha sido el encuentro de la princesa Leonor con sus compañeros del internado de Gales]