La reina Letizia en una imagen de archivo fechada el pasado mes de julio.

La reina Letizia en una imagen de archivo fechada el pasado mes de julio. Gtres

Casas Reales DÍAS DE DESCANSO

La reina Letizia ya está de vacaciones: así será su verano en Mallorca con una reaparición especial

Mientras que la mujer de Felipe VI tiene su agenda liberada tras el acto en Santiago de Compostela, el Rey hará un viaje de Estado a Lima. 

26 julio, 2021 11:53

Noticias relacionadas

La reina Letizia (48 años) ya ha comenzado sus vacaciones de verano. Su agenda oficial consta vacía: ningún acto público en espera. Así pues, la mujer de Felipe VI (53) terminó con su agenda este pasado domingo en Santiago de Compostela, durante la tradicional ofrenda nacional que tuvo lugar en la plaza del Obradoiro. Si bien los compromisos de la Reina han quedado liberados, Felipe VI realizará este próximo martes un viaje de Estado a Lima, Perú

El Rey asistirá a la toma de posesión del Presidente Electo de la República del Perú, Pedro Castillo. Un viaje que durará 24 horas y que, a su término, se espera que también el monarca dé comienzo a unos días de descanso en Palma de Mallorca. De momento, se desconoce cuándo se desplazará la Familia Real al palacio de Marivent, donde, como es tradición, se instalará unos días. Lo que sí se ha conocido en las últimas horas es que la Reina ha confirmado su asistencia a un acto público el próximo domingo 1 de agosto. Un evento especial para el que la Reina reaparecerá en la isla. 

Letizia en los premios Atlàntida Film Festival en 2019.

Letizia en los premios Atlàntida Film Festival en 2019. Gtres

Letizia asistirá a la entrega de los premios Atlàntida Film Festival, certamen organizado por la plataforma Filmin, de que la mujer de Felipe VI es suscriptora desde hace más de diez años. Esta será la segunda vez que acude, tras estar presente en el año 2019. Un acto en el que la reina coincidirá con dos grandes del cine británico: Judi Dench y Stephen Frears. De este modo, la consorte inaugurará su agenda de actos veraniegos en estos premios. Tras estos días de descando en la isla -se espera que los Reyes pasen cerca de 10 días en Baleares-, se desconoce si la Familia Real hará un viaje privado.

Letizia y Felipe, junto a sus hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14), suelen tomar rumbo a un destino desconocido para estar totalmente 'ilocalizables'. El año pasado, regresaron a Madrid tras su estancia en Baleares: renunciaron a sus vacaciones privadas. Los rebrotes del coronavirus, y la delicada situación de Juan Carlos I (83) -ya fuera de España-, fueron clave en la decisión de la Familia Real de quedarse en Madrid, en perfil bajo. 

El Rey Felipe al volante del Audi RS 6 a su llegada a Marivent el año pasado.

El Rey Felipe al volante del Audi RS 6 a su llegada a Marivent el año pasado. Gtres

Para la Familia Real este verano será algo más especial que los anteriores, ya que serán las últimas semanas de la Princesa de Asturias en España, antes de marcharse a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. Durante estas vacaciones, además, retomarán su tradicional posado en Mallorca, una costumbre a la que tuvieron que poner pausa el año pasado, debido a la crisis sanitaria. Tal y como confirmó la Casa Real, en esta ocasión no solo compartirán sus emblemáticas imágenes, sino también disfrutarán de varias actividades en el centro de la isla.

La reina Sofía, ya en Marivent

La reina Sofía en una imagen de archivo.

La reina Sofía en una imagen de archivo. Gtres

La reina Sofía (82) ya se encuentra en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de verano y poner pausa a su agenda. Como cada año, ella ha sido la primera de la Familia Real en llegar a Marivent, su residencia vacacional. Desde hace unos días ya se comentaba que la mujer de Juan Carlos llegaría a la isla entre las últimas semanas de julio y la primera de agosto, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. En concreto, la madre del Rey aterrizó en la isla el jueves 22 de julio, en un vuelo procedente de Zúrich. Ya en Mallorca, la Reina emérita se prepara para recibir en los próximos días a su hijo, Letizia y sus nietas. Se espera que lleguen a Palma en las siguientes jornadas, coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey de MAPFRE. En 2020, debido a las restricciones impuestas en todo el país para hacer frente a la Covid-19, la reina Sofía apenas disfrutó de Mallorca.

Su paso por la isla fue fugaz y con muy pocas apariciones públicas. Este año, por lo contrario, se espera a que sea similar a las vacaciones que llevó a cabo antes de la pandemia. Aunque su agenda no está confirmada, podría seguir con las tradiciones de siempre: salidas privadas con amigos y conocidos, recepción de los Reyes de la Almudaina, la aparición de los Reyes en el Club Náutico de Palma y algún paseo con sus nietas. 

Su llegada a Mallorca se produjo después de haber cumplido con varios compromisos oficiales. Si bien su agenda no es tan intensa como la de hace varios años atrás, la reina Sofía ha estado comprometida con las causa sociales y el medio ambiente. El pasado mes de junio, además, estuvo en una intensa gira en Grecia, su país natal y donde residen su hermana y el rey Constantino, fuera del trono desde 1974 tras un referéndum que abolió la monarquía. 

[Más información: Leonor y Sofía eclipsan a la reina Letizia en su estreno en Santiago de Compostela: así ha sido su debut]