Sofía y Leonor junto a su madre, la reina Letizia.

Sofía y Leonor junto a su madre, la reina Letizia.

Casas Reales AGENDA OFICIAL

Leonor y Sofía eclipsan a la reina Letizia en su estreno en Santiago de Compostela: así ha sido su debut

La princesa de Asturias y su hermana han deslumbrado en Galicia con dos llamativos 'looks' cargados de color.

25 julio, 2021 13:35

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (15 años) y la infanta Sofía (14) han sido las grandes protagonistas del acto de esto domingo al que han asistido junto a sus padres. La heredera al trono y su hermana se han estrenado en la Plaza del Obradoiro, con motivo del Día de Santiago, una celebración especial para los españoles, marcada en la agenda de Sus Majestades. Ambas han acompañado por primera vez a los Reyes para participar en la tradicional ofrenda nacional. 

Para la ocasión, las hermanas han escogido llamativos looks cargados de color que han eclipsado a Letizia (48). Leonor se ha decantado por un vestido fucsia con mangas abullonadas que ha combinado con unos salones nude de Carolina Herrera. La infanta Sofía, por su parte, ha optado por un modelo plisado azul celeste que también ha completado con unos zapatos de punta en color crema. Dos estilos que han acaparado todas las miradas y las ha puesto en el foco de atención. La Reina, mientras tanto, se ha mostrado con un vestido personalizado de la mencionada diseñadora venezolana, que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2017.  

Leonor y Sofía han apostado por coloridos 'looks' que han eclipsado a su madre.

Leonor y Sofía han apostado por coloridos 'looks' que han eclipsado a su madre. Gtres

Después de que su padre pasara revista, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaron junto a los Reyes de España de un espectáculo aéreo que dibujó en el cielo la bandera de nuestro país. Posteriormente, la Familia Real accedió a la Catedral de Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. 

Tras la ceremonia, Felipe VI (53), Letizia y sus hijas acudieron al pazo de Raxoi, donde se ha llevado a cabo la firma del libro de Oro, momento en el que ha finalizado la jornada oficial para la Reina, la infanta Sofía. y la princesa de Asturias, para quien este evento ha significado uno de sus últimos actos oficiales antes de comenzar su nueva etapa en Gales, donde estudiará el Bachillerato Internacional, una vez que finalicen sus vacaciones familiares en Palma de Mallorca. 

Días antes, tanto la heredera como su hermana también cumplieron con un compromiso de su agenda oficial tan importante como el de este domingo. Fue el pasado 14 de julio, cuando Leonor y Sofía acudieron a su primer acto juntas y en solitario. En esta marcada jornada visitaron el Hayedo de Montejo, en Madrid, para estar presentes en el acto de clausura de la campaña Un árbol por Europa. Entonces lucieron un idéntico look, que las llevó a protagonizar un momento twin. En vaqueros y con camiseta de algodón blanca, ambas acompañaron su outfit con unas botas de montaña, la rigurosa mascarilla y una coleta alta.

La princesa Leonor ha lucido un vestido fucsia con mangas abullonadas. La infanta Leonor se ha decantado por un diseño azul celeste.

La princesa Leonor ha lucido un vestido fucsia con mangas abullonadas. La infanta Leonor se ha decantado por un diseño azul celeste. Gtres

Próxima separación

Como es habitual, este verano la Familia Real al completo pasará unas vacaciones juntos en la isla de Mallorca. Para Leonor, la estancia será muy especial, ya que es su último verano antes de comenzar una nueva e importante etapa para ella. La hija mayor de los Reyes estará junto a su hermana en la capital balear los primeros 10 días de agosto para después partir hacia el nuevo destino donde comenzará su nuevo curso escolar. Esta será la primera vez que Leonor y Sofía permanezcan tanto tiempo separadas.

Mientras que la princesa Leonor continuará su formación en el centro UWC Atlantic College, en Gales, la infanta Sofía seguirá con sus estudios en el Santa María de los Rosales. 

[Más información: Alexia de Holanda, princesa de la 'discordia': el plan para destacar entre sus hermanas que jamás aplicará Leonor]