Leonor y Sofía durante el acto de este miércoles.

Leonor y Sofía durante el acto de este miércoles. Gtres

Casas Reales ANTES DE SUS VACACIONES EN MALLORCA

El momento 'twin' de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer acto juntas y en solitario

Las hijas de Felipe VI y Letizia han participado en el acto de clausura de la campaña 'Un árbol por Europa', celebrado en el Hayedo de Montejo, en Madrid.

14 julio, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Este miércoles ha sido un día importante, marcado en rojo, para la Familia Real Española. En concreto, para la princesa Leonor (15 años) y la infanta Sofía (14). Ambas han asistido por primera vez juntas a un acto sin la compañía de sus padresFelipe VI (53) y Letizia (48). Así pues, las hijas de los Reyes han visitado en la mañana de este miércoles el Hayedo de Montejo, en Madrid, para estar presentes en el acto de clausura de la campaña Un árbol por Europa.

Este evento iba a tener lugar el pasado 5 de junio, cobrando un sentido especial, ya que durante esa jornada se conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente. Desafortunadamente, tuvo que ser suspendido debido a que las condiciones climáticas no iban a permitir llevar a cabo las actividades programadas. Ha sido este 14 de julio cuando, al fin, se ha celebrado sin ningún tipo de contratiempo. Para la ocasión, las hermanas han lucido idéntico look, marcándose un momento twin que ha sido lo más comentado de la jornada.

En vaqueros y con camiseta de algodón blanca, Leonor y Sofía han acompañado su outfit con unas botas de montaña. Además, ambas han lucido idéntica mascarilla y un recogido en cola en su cabello. De este modo, han dejado en sus armarios los vestidos que acostumbran a lucir para decantarse por un estilismo más cómodo. 

Las hermanas han lucido el mismo 'outfit'.

Las hermanas han lucido el mismo 'outfit'. Gtres

Además de pasear por el hayedo, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2017 por su gran valor ecológico, Leonor y Sofía -junto al resto de jóvenes de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas embajadoras- han plantado seis árboles como gesto de apoyo a la lucha contra el cambio climático. Con esta cita, el Parlamento Europeo pretende impulsar la concienciación por el cambio climático. Las infantas no son las únicas que se han unido a la causa, ya que el llamamiento del organismo europeo ya ha conseguido que más de 600 alcaldes planten esta semilla para conseguir un "urbanismo más verde"Sea como fuere, ha sido la primera vez que Leonor y Sofía han participado en un acto oficial sin la presencia de sus padres. Al menos, fuera del terreno palaciego, donde sí han protagonizaron juntas y solas alguna cita pública.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a juego en su primer acto en solitario

El 23 de abril del pasado año, durante el confinamiento por la pandemia, tomaron parte en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro y en otro vídeo, lanzaron un mensaje de apoyo y agradecimiento a todas las personas que estaban luchando en primera línea contra el coronavirus.

La princesa Leonor arrodillada en el suelo plantando un árbol.

La princesa Leonor arrodillada en el suelo plantando un árbol. Gtres

Además de este importante acto en solitario, este pasado martes Leonor y Sofía también han asistido a otro acto en palacio, esta vez acompañadas de sus padres. Para Leonor ha sido su primera audiencia oficial. El palacio de La Zarzuela ha recibido al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, junto a los patrocinadores de las becas que concede esta entidad a estudiantes españoles y los alumnos becados en la última edición.

Esta cita conecta directamente con el futuro más inmediato de la Princesa, ya que el UWC Atlantic College, donde se formará en Gales el próximo curso, forma parte de esta organización sin ánimo de lucro. Esta entidad, presente en 125 países, tiene como objetivo fomentar la paz a través de la educación multicultural.

Separación tras el verano

Como suele ser habitual, este verano la familia real al completo pasará unas vacaciones juntos en la isla de Mallorca. Para Leonor, la estancia será muy especial, ya que es su último verano antes de comenzar una nueva e importante etapa para ellaLa hija mayor de los Reyes estará junto a su hermana en la capital balear los primeros diez días de agosto para después partir hacia el nuevo destino donde comenzará su nuevo curso escolar. Esta será la primera vez que Leonor y Sofía permanezcan tanto tiempo separadas, motivo por el cual probablemente exprimirán más que nunca sus vacaciones baleares.

Leonor y Sofía caminando por el Hayedo de Montejo, en Madrid, este miércoles.

Leonor y Sofía caminando por el Hayedo de Montejo, en Madrid, este miércoles. Gtres

La Princesa ha finalizado este año sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en Madrid y, como ya se conoce, continuará su formación en el centro UWC Atlantic College, en Gales. Este centro fue fundado en 1962 y sigue el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, siendo una de las primeras instituciones en el mundo en adscribirse una modalidad de estudios internacional. Es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global.

[Más información: Así ha sido el encuentro de la princesa Leonor con sus compañeros del internado de Gales]