La princesa Leonor y la infanta Sofía no podrán llevar a cabo su primer acto sin los Reyes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no podrán llevar a cabo su primer acto sin los Reyes.

Casas Reales REVÉS INESPERADO

Cancelado el primer acto de la princesa Leonor y la infanta Sofía sin la presencia de los Reyes: el motivo

Las hijas de Felipe VI y Letizia tenían previsto participar en la ceremonia de clausura de la campaña 'Un árbol por Europa'.

5 junio, 2021 14:21

Noticias relacionadas

El acto en el que la princesa Leonor (15 años) y la infanta Sofía (14) iban a participar este sábado por la tarde en un bosque de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se ha cancelado debido a la previsión de fuerte tormenta en la zona, según han informado fuentes de la Casa Real.

La visita al Hayedo de Montejo, en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra, a unos 90 kilómetros de la capital, estaba programada a las 19.00 horas, una vez que el parque hubiera cerrado al público y así sumarse al acto que lleva por lema #UnarbolporEuropa.

La previsión meteorológica ha obligado a aplazar sin fecha el acto, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y en el que iba a participar una treintena de chicos y chicas de edades similares a las hijas de los Reyes, tanto españoles como de países de la UE.

Las lluvias y tormentas de este sábado han imposibilitado la realización del acto por el Día del Medio Ambiente.

Las lluvias y tormentas de este sábado han imposibilitado la realización del acto por el Día del Medio Ambiente. Gtres

Además de pasear por el hayedo, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2017 por su gran valor ecológico, el grupo iba a plantar seis árboles como gesto de apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Iba a ser la primera ocasión en la que la princesa y la infanta participaran en un acto oficial sin sus padres. Ambas son plenamente conscientes del papel que ejercen sus progenitores y del que les corresponde a ellas. Por este motivo, la oportunidad de este sábado era idónea para ellas pues participarían con menores de su edad y ayudando al medio ambiente, un asunto que reivindican mucho los de su generación.

Además, iba a ser su primera vez fuera del terreno palaciego, donde sí han protagonizaron juntas y solas alguna cita pública. El 23 de abril del pasado año, durante el confinamiento por la pandemia, tomaron parte en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro y en otro vídeo, lanzaron un mensaje de apoyo y agradecimiento a todas las personas que estaban luchando en primera línea contra el coronavirus.

Los Reyes y sus hijas en la confirmación de Leonor el pasado viernes 28 de mayo.

Los Reyes y sus hijas en la confirmación de Leonor el pasado viernes 28 de mayo. Gtres

La última vez que se pudo ver juntas a la princesa y la infanta fue el pasado viernes en la confirmación de Leonor de Borbón, a la que también asistieron sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Madrid.

[Más información: La princesa Leonor y la infanta Sofía presidirán este sábado su primer acto sin los Reyes]