La Familia Real en la confirmación de la princesa de Asturias.

La Familia Real en la confirmación de la princesa de Asturias.

Casas Reales UN DÍA ESPECIAL

La princesa Leonor se confirma vestida del color de sus actos importantes y tacones prestados de Letizia

La Familia Real se ha desplazado este viernes hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca para que la heredera reciba el santo sacramento.

28 mayo, 2021 12:08

Noticias relacionadas

Día especial en el seno interno de la Familia Real española. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), se ha confirmado este viernes junto a sus compañeros de clase en la parroquia de Madrid donde hizo la primera comunión. A su lado, como no podía ser de otra manera, sus padres, los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48) y su hermana pequeña, su incansable compañera de vida, la infanta Sofía (14).

El rito cristiano ha tenido lugar a las 12 horas en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en el mismo distrito madrileño donde se encuentra el colegio privado Santa María de los Rosales y donde Leonor de Borbón ha cursado su etapa de primaria y secundaria.

El próximo mes de agosto, la heredera al trono dirá adiós a sus compañeros, amigos y profesores que la han visto crecer. La princesa pondrá rumbo hasta Llantwit Major, en Gales, Reino Unido, para cursar el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de los United World Colleges durante dos años.

La Familia Real en la confirmación de la princesa de Asturias.

La Familia Real en la confirmación de la princesa de Asturias. Gtres

La princesa de Asturias, efectivamente, ha recibido el sacramento de la confirmación pocos días antes de que concluya 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ponga fin a su etapa escolar en nuestro país.

Los Reyes y la Infanta Sofía acompañan a la Princesa Leonor en el día de su confirmación

Debido a las limitaciones en el aforo en la iglesia por la pandemia, sólo se ha permitido que a los confirmados los acompañen sus padres y sus hermanos. En esta ocasión, no estaba permitida la presencia de los abuelos, por lo que Jesús Ortiz (72) y Paloma Rocasolano (69) no han podido presenciar este momento tan especial para su nieta, Leonor.

La reina Letizia junto a su hija, la princesa Leonor, que saluda a la prensa.

La reina Letizia junto a su hija, la princesa Leonor, que saluda a la prensa.

De sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos (83) y Sofía (82) tampoco se esperaba la asistencia. Además de las restricciones, el emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, tras salir a la luz los presuntos negocios opacos que tuvo durante años en el extranjero. Y su esposa, Sofía, tiene agendado un acto institucional al que no puede faltar. La emérita asistirá a la entrega y concierto de estreno de la Obra ganadora del XXXVII Premio Reina Sofía de Composición Musical Trencadís del compositor valenciano Carlos Fontcuberta.

Leonor ha utilizado los salones destalonados de Carolina Herrera de su madre, la reina Letizia.

Leonor ha utilizado los salones destalonados de Carolina Herrera de su madre, la reina Letizia. EFE

Para la ocasión, la princesa Leonor ha seleccionado un vestido de seda en color azul, corto por encima de las rodillas, con escote cruzado en pico, manga corta y de corte a la cintura, la silueta favorita de su madre, la Reina. Leonor ha sorprendido a todos luciendo los salones destalonados también preferidos de Letizia.

Un par de tacones de Carolina Herrera que la soberana tiene en propiedad desde hace años y en múltiples colores. En esta ocasión, Leonor ha optado por los beis de tacón medio, una pieza clave para un acto como este, por ejemplo, de carácter privado aunque de relevancia pública. El color es muy versátil y combina con una gran variedad de prendas. Su precio, 170 euros. La infanta Sofía, por su parte, ha preferido la sandalia plana -aunque también en beis- y un vaporoso vestido estampado de flores, corto y de manga francesa. 

Como tono principal, Leonor ha seleccionado el color azul, ya que se trata del tono de sus actos más importantes. En enero de 2018, cuando el Rey le impuso el Toisón de Oro, la más alta condecoración que otorga la Casa Real o cuando pronunció su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2019, la heredera recurrió a ese azul que tanto le favorece, le caracteriza y que baila entre el celeste y el cerúleo. 

El rey Felipe y la princesa Leonor, a juego en el color azul, se miran cariñosamente.

El rey Felipe y la princesa Leonor, a juego en el color azul, se miran cariñosamente. EFE

En esta ocasión, Felipe VI ha querido hacer un pequeño guiño al look de su hija yendo a juego con ella y ha elegido una corbata estampada del mismo color. A las puertas de la iglesia, el Rey se ha mostrado especialmente afectuoso con su primogénita, su gran orgullo, que ya va camino de cumplir 16 años y en los próximos meses volará en solitario para continuar con su formación académica fuera de nuestras fronteras. 

Al igual que cuando hizo la primera comunión en mayo de 2015, la princesa se ha confirmado arropada por sus compañeros de colegio y no ha seguido los pasos de su padre. Cabe recordar que el entonces príncipe Felipe se confirmó en enero de 1978, cuando estaba a punto de cumplir 10 años y lo hizo junto a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, en la ermita del Palacio de la Zarzuela. 

[Más información: Un manuscrito en polaco o un mando a distancia: los 10 regalos más extraños que la Familia Real recibió en 2020]