Meghan Markle en una imagen de archivo.

Meghan Markle en una imagen de archivo.

Casas Reales SERIE ANIMADA

Meghan Markle reivindica su causa feminista con un nuevo proyecto para Netflix

Su nueva producción audiovisual se centra en las aventuras de una niña que se inspira en mujeres que han sido influyentes.

15 julio, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Nuevo reto para Meghan Markle (39 años). La duquesa de Sussex, que desde que regresó a Estados Unidos ha retomado su carrera artística, ha asumido el rol de productora ejecutiva de Pearl, un serie animada que se tranmstirá en Netflix y cuya historia se centra en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra inspiración en mujeres que han sido influyentes a lo largo de la historia. Así lo ha explicado la propia actriz a través de un comunicado. 

"Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida", comentó Meghan Markle en un comunicado difundido este miércoles. "Un cuento emocionante que entrelaza la fantasía y la historia, Pearl se centra en una niña que aprende a tomar su propio poder cuando se embarca en una aventura heroica y conoce a mujeres importantes de la historia en el camino", agregó Megan Casey, directora de Animación de Netflix.

Meghan Markle luciendo un colgante feminista en el concierto Vax Live.

Meghan Markle luciendo un colgante feminista en el concierto Vax Live. Instagram

Se trata de un proyecto especial para la protagonista Suits, ya que forma parte del segundo que lleva a cabo Archwell Productions -compañía audiovisual que creó con el príncipe Harry (36)- para Netflix. "Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traiga esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia", expresó Meghan Markle, quien trabajará de la mano de destacados profesionales de la industria, ganadores, incluso, de un premio Emmy.

Es, además, una producción que le permite a la duquesa de Susex reivindicar la causa feminista que ha defendido durante años. Antes de convertirse en la mujer del príncipe Harry, de hecho, Meghan Markle no solo era conocida por su carrera de actriz, sino también por su activismo. "Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista", comentó la intérprete estadounidense, quien comenzó a preocuparse por la desigualdad de género cuando tenía apenas 11 años, en un evento organizado por la ONU. Tras su compromiso y posterior matrimonio con el nieto de la reina Isabel (95), sus mensajes llegaron con más fuerza y su lucha se incrementó. Como miembro activo de la Familia Real, además de pronunciar emotivos discursos, apoyó un sinfín de proyectos que prestan especial atención al trabajo de las mujeres. 

Sus otros proyectos

Fue el pasado mes de septiembre, poco después de haber abandonado sus obligaciones como miembros activo de la Corona británica, cuando la actriz y el príncipe Harry firmaron un acuerdo millonario de varios años con Netflix, para producir películas, documentales y programas infantiles. Su primer proyecto, una serie documental sobre los Invictus Games, un evento deportivo que cofundó el propio duque de Sussex en 2014. Se trata, en concreto, de Heart of Invictus, una produccion que también cuenta con el trabajo de directores y productores con amplia trayectoria. 

Harry y Meghan, en uno de sus últimos actos en Reino Unido.

Harry y Meghan, en uno de sus últimos actos en Reino Unido. Gtres

Además de tener un acuerdo con Netflix, Meghan y Harry han emprendido otros proyectos desde que empezaron su nueva vida en Estados Unidos. Se asociaron con Oprah Winfrey (67) para una serie documental de Apple TV+ centrada en la salud mental, cerraron un contrato con Spotify y la dudquesa de Sussex escribió un libro para niños, titulado The Brench, que fue lanzado a principios del pasado mes de junio. 

Meghan Markle se embarca en un nuevo proyecto con Netflix JALEOS

[Más información: Meghan Markle y el príncipe Harry reciben una recompensa económica por limitar su familia a dos hijos]