Kate Middleton en la final femenina de Wimbledon.

Kate Middleton en la final femenina de Wimbledon.

Casas Reales MONARQUÍA BRITÁNICA

Kate Middleton reaparece junto al príncipe Guillermo en Wimbledon tras haber estado en cuarentena

Según informó la Corona británica, la duquesa de Cambridge estuvo una semana aislada por haber estado con contacto con un positivo Covid. 

10 julio, 2021 19:30

Noticias relacionadas

Kate Middleton (39 años) ha regresado a la vida pública este sábado. Una semana después de haber permanecido en cuarentena tras en estar en contacto con un positivo Covid, la duquesa de Cambridge ha reaparecido en la final femenina de Wimbledon muy sonriente y acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo (39)

Desde las gradas, la nuera de Carlos de Inglaterra (72), quien ha apostado por un sencillo y favorecedor vestido verde, ha apoyado a Karolina Pliskova (29) y Ashleigh Barty (25), las dos deportistas que competían para hacerse con la copa del campeonato. 

Antes de iniciar su cuarentena, Kate Middleton también había asistido al torneo de Wimbledon, donde se le vio hablando con diferentes personalidades ligadas al torneo. Sin embargo, la Corona no quiso confirmar si fue en este evento donde se produjo el contacto con un contagiado. Según recogió la prensa local en su momento, la duquesa de Cambridge recorrió el recinto deportivo, se reunió con parte de su personal y se sentó al lado de la exestrella del tenis Tim Henman (46) para ver jugar a Jamie Murray (35).

Kate Middleton se ha mostrado muy sonriente en Wimbledon.

Kate Middleton se ha mostrado muy sonriente en Wimbledon. Gtres

Días después de aquella cita deportiva, un portavoz del Palacio de Kensington, sin desvelar los detalles del momento exacto en el que la mujer del príncipe Guillermo estuvo junto a la persona contagiada, se limitó a anunciar que Kate Middleton se encontraba en su cuarentena.

"La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente dio positivo en la prueba de Covid-19. Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en su domicilio", explicaron hace unos días desde la Casa Real británica.

A raíz de su aislamiento, la duquesa de Cambridge canceló todos los compromisos oficiales que tenía previsto. Uno de ellos, el 73 aniversario del National Health Service in England (NHS), en el que hubiese estado junto a su marido, el príncipe Guillermo, quien sí continuó con su agenda prevista. No fue hasta este sábado, cuando Kate reapareció públicamente en un evento deportivo que ha seguido y seguirá de cerca. Tal y como ha avanzado el Palacio de Kensington, se espera que la nuera de Carlos de Inglaterra también esté presente en la final masculina de este Grand Slam, a la que han llegado Novak Djokovic (34) y Matteo Berrettini (25). Lo que se desconoce hasta el momento es si acompañará a su marido a la final de la Eurocopa 2020, que enfrentará este domingo a las selecciones de Inglaterra e Italia en Wembley, Londres.

Kate Middleton estuvo en Wimbledon junto al príncipe Guillermo.

Kate Middleton estuvo en Wimbledon junto al príncipe Guillermo. Gtres

El reciente aislamiento de la duquesa de Cambridge se produjo un mes después de haber sido vacunada contra la Covid-19. Fue a finales de mayo cuando Kate Middleton anunció a través de uno de sus perfiles oficiales que había recibido la primera dosis en el Museo de Ciencia de Londres. "Estoy enormemente agradecida a todos los que participan en el despliegue: gracias por todo lo que estáis haciendo", escribió entonces la royal que, según la prensa británica, podría haber recibido el segundo pinchazo días después. Sin embargo, no hay constancia de ello.

[Más información: Kate Middleton, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo Covid]