El príncipe Guillermo junto a su esposa Kate Middleton

El príncipe Guillermo junto a su esposa Kate Middleton Gtres

Casas Reales PANDEMIA

El príncipe Guillermo recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Los duques de Cambridge han dado a concoer la noticia junto a una imagen del nieto de Isabel II recibiendo la dosis.

20 mayo, 2021 11:54

Noticias relacionadas

Poco a poco va llegando el turno de recibir la vacuna contra la Covid-19 a todos los ciudadanos. Y los royals no son una excepción. Si el pasado martes 18 de mayo conocíamos que el príncipe Federico de Dinamarca (52 años) era inoculado con el antídoto para el virus, este jueves 20 se ha conocido también que el príncipe Guillermo de Inglaterra (38) ha recibido su primera dosis ya

El marido de Kate Middleton (39) recibió el primer pinchazo el pasado martes, sin embargo ha sido ahora cuando los duques de Cambridge han desvelado el hecho. "El martes recibí la primera dosis de mi vacuna contra la Covid-19", ha comunicado el hijo de Carlos de Inglaterra (72) en la cuenta oficial de Instagram que comparte con su esposa. Además, el nieto mayor de la Reina de Inglaterra no ha querido desaprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que están implicados en el desarrollo de la vacuna: " A todos los que trabajáis en el desarrollo de la vacuna - gracias por todo lo que habéis hecho y seguís haciendo".

No han transcendido detalles de cuál ha sido la patente de la vacuna que se le ha administrado, ni tampoco si su esposa, un año mayor que él ha recibido también la dosis.

El hijo de Carlos de Inglaterra aparece en la instantánea en el momento preciso en el que el profesional sanitario está administrando la dosis del antídoto, desviando la mirada hacia el lado contrario a la jeringuilla

El turno de Guillermo de Inglaterra ha llegado poco más de tres meses después de que su padre y la esposa de este, Camila Parker (73), recibieran la dosis correspondiente. 

La administración de las vacunas son buenas noticias para Clarence House, ya que han vivido la pandemia muy de cerca. El propio Carlos de Inglaterra sufrió la enfermedad durante la primera ola en marzo del año pasado y el 1 de abril lanzaba un mensaje  "Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social", detallaba el hijo de Isabel II (95).

Carlos de Inglaterra y Camila.

Carlos de Inglaterra y Camila. Gtres

Además, quiso tener unas palabras para agradecer a los sanitarios su esfuerzo y su implicación en la lucha contra el virus y se acordó de las personas que como él, habían pasado por ese proceso: "En un momento de nuestras vidas tan inquietante y sin precedentes, mi esposa y yo tenemos nuestro pensamiento especialmente en aquellos que han perdido a sus seres queridos en unas circunstancias tan difíciles y poco normales, y también en aquellos que se enfrentan a la enfermedad, el aislamiento y la soledad".

[Más información: La última ocurrencia de los Duques de Cambridge para acercarse al pueblo y a sus fans]