El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a sus tres hijos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a sus tres hijos.

Casas Reales REDES SOCIALES

El gesto solidario del príncipe Guillermo que podría acabar con una de sus tradiciones familiares

El duque de Cambridge forma parte de una iniciativa que pretende poner fin al racismo que están sufriendo algunos futbolistas de la liga inglesa.

1 mayo, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Este domingo 2 de mayo la princesa Charlotte cumplirá seis años. Se trata de una celebración especial que, como ha ocurrido en otras ocasiones, Kensington Palace debería festejar a través de las redes sociales con una imagen inédita y posiblemente captada por Kate Middleton (39 años), quien es una gran aficionada a la fotografía. Sin embargo, esta tradición podría romperse por una acción solidaria a la que se ha unido el príncipe Guillermo (38). 

"Como presidente de la Federación inglesa de fútbol me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana", ha escrito el heredero al trono británico a través de las cuentas de Twitter e Instagram de Kensington Palace. Así, desde las 15:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 23:59 horas del lunes 3 de mayo, los seguidores de los Cambridge no deberían ser testigos de ninguno de sus planes ni conmemoraciones.

Esta decisión, que tiene que ver con el racismo que están sufriendo algunos profesionales del fútbol, sigue el plan inicial de todos los equipos pertenecientes a la Premier League. Su objetivo es acabar con los insultos y amenazas que reciben con frecuencia estos deportistas. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la FIFA.

Pero el hecho de que el nieto de la reina Isabel II (95) forme parte de esta iniciativa pone en duda la felicitación oficial a la princesa Charlotte que, debido a la crisis del coronavirus, podría festejar su sexto cumpleaños en la más estricta intimidad.

La princesa Charlotte y su madre, Kate Middleton, durante la misa de Navidad de 2019.

La princesa Charlotte y su madre, Kate Middleton, durante la misa de Navidad de 2019. Gtres

Últimas celebraciones

Antes de dar inicio a este boicot en redes, el príncipe Guillermo y Kate Middleton celebraron públicamente dos importantes acontecimientos marcados en su calendario. El primero fue el pasado 23 de abril, día del tercer cumpleaños del príncipe Louis. Entonces, desde las redes sociales de Kensington Palace, los duques de Cambridge compartieron una foto de su hijo menor, tomada por Kate Middleton minutos antes de que el pequeño se marchara a su primer día de guardería en el Willcocks Nursery School.

Los duques de Cambridge decidían mostrar públicamente cómo ha crecido su hijo menor y un día antes de su cumpleaños, a última hora, compartieron la simpática instantánea en la que el protagonista posaba sobre una bicicleta roja. "¡Tres, mañana! Fotografía tomada a principios de esta semana por la duquesa antes de irse a su primer día de guardería. El duque y la duquesa se complacen en compartir una nueva imagen del príncipe Louis", se leía tanto en el Instagram como en el perfil de Twitter del equipo de Kensington.

La segunda celebración tuvo lugar este jueves, en el décimo aniversario de bodas de Kate y Guillermo. Para conmemorar esta década de matrimonio, ambos compartieron en sus redes sociales dos bonitas fotografías en las que, derrochando amor y miradas cómplices, demostraban su unión. Así, la pareja hacía alarde de una felicidad que, desde que se convirtieron en marido y mujer en el año 2011, ha ido aumentando. En la primera imagen, con unas inmensas sonrisas, la duquesa de Cambridge se apoyaba en el hombro de su marido mientras este la abrazaba con un gesto protector y divertido. En la segunda, el heredero al trono miraba con adoración a su esposa mientras ella, cogiendo su mano, sonreía feliz. 

Horas después, Kate Middleton y el príncipe Guillermo colgaron un emotivo vídeo jugando en el campo con sus tres hijos, George (7), Charlotte y Louis, para agradecer por todas las muestras de cariño que les hicieron llegar en su celebración más especial. "Gracias a todos por los amables mensajes en nuestro aniversario de bodas. Estamos enormemente agradecidos por los 10 años de apoyo que hemos recibido en nuestra vida como familia", escribieron entonces. 

[Más información: Kate Middleton y Guillermo celebran sus 10 años de matrimonio con dos fotos inéditas y un guiño a Lady Di]