Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo, en un fotomontaje de JALEOS.

Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo, en un fotomontaje de JALEOS.

Casas Reales CASA REAL BRITÁNICA

Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo decidirán el futuro de la monarquía británica

Los herederos discutirán sobre la cantidad de miembros a tiempo completo que debe tener la Familia Real, quiénes serán y cuáles serán sus roles.

20 abril, 2021 10:25

Noticias relacionadas

Tras la muerte del duque de Edimburgo los herederos a la Corona británica se replantearán el futuro de la monarquía. De acuerdo con los medios locales, el cuestionamiento sobre cómo redistribuir los patrocinios que estuvieron a cargo del marido de Isabel II (94 años) ha propiciado una reunión entre el príncipe Carlos (72) y el príncipe Guillermo (38) en las próximas semanas. Como futuros Reyes del Reino Unido, ambos discutirán la forma en la que se conducirá la Casa Real durante las siguientes generaciones. Eso sí, siguiendo los consejos de la actual monarca. 

De acuerdo con The Telegraph, Carlos y Guillermo, en consulta con Isabel II, decidirán si la monarquía continuará con su modelo tradicional. En este sentido, establecerán cuántos miembros a tiempo completo debe tener la Familia Real, quiénes serán y cuáles funciones desempeñarán. El príncipe de Gales es quien estaría liderando estas discusiones, debido a que es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico. Sin embargo, la participación del duque de Cambridge sería igual de importante, ya que cualquier sentencia durará hasta su reinado. En cualquier caso, se prevé que los cambios se realicen de forma gradual

En los últimos tiempos, Carlos ha optado por el modelo clásico, cumpliendo con más de 500 compromisos cada año. Aun así, ha preferido una monarquía reducida, originalmente modelada alrededor de un núcleo de siete personas. Anteriormente, formado por la Reina y el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y Camila Parker Bowles (73); los duques de Cambridge y el príncipe Harry (36). Guillermo, por su parte, ha decidido enfocarse en los más importantes y, en 2019, por ejemplo, solo llegó a tener 220 funciones. En su opinión, es mejor reducir el número de labores para hacer contribuciones más significativas y de calidad. 

Carlos y Guillermo, los herederos al trono, en un acto en Reino Unido.

Carlos y Guillermo, los herederos al trono, en un acto en Reino Unido. Gtres

Más allá de la triste pérdida del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril, esta reunión a la que los ingleses denominan 'cumbre real' también ha sido impulsada por las dos grandes polémicas que han rondado a la Corona británica en los últimos años. Por un lado, la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle (39) de retirarse como miembros activos de la Familia Real, confirmada el pasado mes de marzo tras un 'periodo de revisión' de un año. Por otro, la retirada del príncipe Andrés (61), debido a su vinculación con el caso Epstein. Ambos acontecimientos han reducido el número de personas disponibles para ejercer funciones de alto perfil dentro de la monarquía. The Telegraph ha informado que el duque de York y los Sussex completaron 558 compromisos entre ellos. 

Con esta reunión se espera que los condes de Wessex, el príncipe Eduardo (57) y Sophie (56), cubran el vacío que dejaron los duques de Sussex y asuman compromisos de más alto rango. No obstante, no podrán cumplir con todo el trabajo que llevaban a cabo Harry y Meghan, ya que en los últimos tiempos se han hecho cargo de una gran cantidad de deberes dentro de la Corona -554 en el año antes de la Covid-.

Los tres herederos al trono -Carlos, Guillermo y George- junto a la reina Isabel II.

Los tres herederos al trono -Carlos, Guillermo y George- junto a la reina Isabel II. Gtres

Si bien la muerte del marido de la Reina ha dado grandes motivos para celebrar este encuentro, según informan los medios locales esta reunión forma parte de las prioridades de Isabel II y del príncipe Carlos desde que se cumplió el periodo de revisión de Harry y Meghan. Sin embargo, se han visto en la obligación de postergarla por la delicada situación de salud que vivió el duque de Edimburgo y su posterior fallecimiento.

[Más información: Se desvela el contenido de la conversación de Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo]