Kate Middleton y Amaia Arrieta, en un fotomontaje de JALEOS.

Kate Middleton y Amaia Arrieta, en un fotomontaje de JALEOS.

Casas Reales MODA

Quién es Amaia Arrieta, la española que ha conquistado a Kate Middleton con sus mascarillas

Desde que la duquesa de Cambridge regresó a la vida pública tras el parón por el coronavirus, ha lucido varias mascarillas de Amaia Kids.

13 octubre, 2020 00:55

Noticias relacionadas

Kate Middleton (38 años) se ha convertido en una fuente de inspiración a la hora de vestir. Desde que comenzó a formar parte de la Familia Real británica, su estilo clásico y elegante destaca donde quiera que vaya. Ahora, adaptándose a las medidas de seguridad impuestas por la crisis del coronavirus, sus looks siguen dando de qué hablar. En los últimos días, la duquesa de Cambridge ha llamado la atención por la elección de sus mascarillas made in Spain.

Desde que regresó a la vida publica tras el parón por el coronavirus, la mujer del príncipe Guillermo (38) ha lucido las mascarillas de Amaia Kids, una firma con sede en la capital inglesa pero hecha por costureras españolas. Su creadora es Amaia Arrieta, una española creyente en la familia, la elegancia y las tradiciones, que vio una oportunidad de negocio cuando estaba embarazada de su primer bebé. 

Kate Middleton, en su regreso a la vida pública tras el parón por el coronavirus.

Kate Middleton, en su regreso a la vida pública tras el parón por el coronavirus. Gtres

Según explica en la página web de la marca, entonces, cuando comenzó a buscar ropa para su hijo, se dio cuenta de que en Londres era imposible encontrar atuendos bonitos, de alta calidad y a precios razonables como los que se vendían en España. Así, entre la emoción por la llegada del bebé y sus ansias por elegir las piezas correctas, Amaia Arrieta decidió comprar todo en su país natal. El hecho de saber que los ingleses se estaban perdiendo del buen gusto de nuestro país, la animó a importar moda infantil en su lugar de residencia. 

"Así empezó Amaia en 2004: trayendo las marcas infantiles españolas más bonitas al fondo de la tienda de un amigo en Fulham. El repentino y sorprendente éxito me animó a abrir mi propia tienda en el corazón de Chelsea tan solo unos meses después", explica Arrieta en la página web de su firma. "En ese momento, ya había explorado bien el mercado español y conocía a algunos artesanos increíblemente talentosos. Empecé a diseñar nuestras colecciones aquí en Londres y las hice fabricar por estas manos expertas y amistosas en España", añade. 

La princesa Charlotte, con un abrigo de Amaia London.

La princesa Charlotte, con un abrigo de Amaia London. Gtres

Desde entonces, el éxito de Amaia, cuya misión es preservar y promover el estilo español, ha sido imparable. Tanto, que su firma ha conquistado a la Casa Real británica. Algunas de sus piezas las han llevado el príncipe George (7) y la princesa Charlotte (5) y ahora, Kate Middleton. 

Más allá de su empresa, Amaia Arrieta es madre de tres, está casada con un francés y vive en Londres desde hace 20 años. Antes de empezar con Amaia Kids se dedicaba a las finanzas. Sin embargo, su gusto por la moda y la elegancia la llevaron a crear "una marca diseñada por un mamá para todas las demás mamás, que las ayudará a vestir a los niños". En concreto, presenta "conjuntos elegantes y refinados, pero fáciles de usar en cualquier ocasión". A día de hoy, la firma está comprometida con la moda sostenible y busca preservar y perpetuar la labor de la confección de ropa tradicional en España.

Las mascarillas de Kate

Aunque Amaia Kids es una firma centrada en la moda infantil, este año, adaptándose a las medidas de seguridad que buscan frenar la pandemia, lanzó una colección de mascarillas para adultos y pequeños, en diferentes estampados. Los modelos son los mismos, pero varían en el precio -3 euros de diferencia-.

Kate Middleton lleva el modelo Pink Pepper.

Kate Middleton lleva el modelo Pink Pepper. Gtres

Kate Middleton ha lucido los modelos Pink Pepper que, de momento, se encuentra agotado en la web de la marca; Blue Pepper y el Katie & Millie. Todas valen 15 libras (16,40 euros), tienen doble capa de algodón y una capa extra de filtro TNT. Además, un alambre nasal que ayuda a un mejor ajuste y tres recambios de filtro. Aquellas que quieran la mascarilla sold out pueden dejar su email para recibir información en cuanto vuelva a estar disponible. 

[Más información: La crema antiarrugas favorita de Kate Middleton cuesta menos de 40 euros]