El príncipe Carlos ha ofrecido su primer discurso tras superar el COVID-19.

El príncipe Carlos ha ofrecido su primer discurso tras superar el COVID-19.

Casas Reales CRISIS SANITARIA

El príncipe Carlos da su primer discurso tras superar el COVID-19: "Vendrán tiempos mejores"

El hijo de la reina Isabel II ha querido mandar un mensaje de ánimo y mostrar su pésame a los británicos que han perdido a alguien cercano por el coronavirus. 

1 abril, 2020 17:22

Noticias relacionadas

El príncipe Carlos (71 años), heredero al trono del Reino Unido, ha ofrecido este miércoles su primer discurso tras recuperarse del coronavirus, y ha querido instar a los británicos a tener confianza y esperar que vendrán "tiempos mejores".

En un vídeo grabado para la organización benéfica Age UK, de la que es patrón, y que se ha difundido en Twitter, Carlos aparece sentado en la mesa de su despacho en su mansión de Birkhall (Escocia) y ha enviado ánimos a sus conciudadanos al tiempo que ha agradecido su labor a los servicios sanitarios y de emergencia.

Vestido con traje, corbata y un pañuelo en el bolsillo, ha explicado que, tras padecer síntomas "por fortuna leves" del coronavirus, lo ha superado pero continúa estando "aislado" y respetando "la distancia social".

"Como todos vamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiante, cuando la presencia de la familia y los amigos deja de ser posible y las estructuras normales de la vida desaparecen repentinamente", ha dicho.

Él y su esposa Camilla (72), que patrocina a su vez la organización Silver Line contra la soledad en la vejez, piensan "en particular en aquellos que han perdido a alguien en estas circunstancias difíciles y anormales, y en los que deben afrontar enfermedad, aislamiento y soledad", ha afirmado.

Resalta la solidaridad mostrada por los británicos entre ellos y "la batalla heroica" que libran los empleados del servicio nacional de salud (NHS, en inglés) para atender a los enfermos y frenar la propagación del virus.

El príncipe Carlos ha asegurado que él y la duquesa piensan en todos los que han perdido a alguien cercano por el coronavirus.

El príncipe Carlos ha asegurado que él y la duquesa piensan en todos los que han perdido a alguien cercano por el coronavirus.

También ha pedido que los sanitarios sean tratados "con una consideración especial" cuando por ejemplo, al final de sus "agotadores turnos" y preocupados igualmente por sus propias familias, "van a comprar" (y se encuentran con las estanterías de los supermercados vacías por el acopio de otros).

"Como nación, afrontamos una situación con profundos desafíos, de la que somos conscientes que amenaza la subsistencia, negocio y bienestar de millones de nuestros conciudadanos", ha señalado el primogénito de Isabel II (93).

"Nadie puede decir cuándo acabará esto, pero acabará. Hasta que esto suceda, tratemos de vivir con esperanza y, con fe en nosotros mismos y en el prójimo, esperemos la llegada de mejores tiempos", ha declarado el príncipe.

Positivo por coronavirus

El pasado 25 de marzo se hizo público que el príncipe Carlos dio positivo en coronavirus:"Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás su salud es buena y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre", desveló en su momento Clarence House. 

Tras conocer el diagnóstico, el futuro rey de Inglaterra y la duquesa de Cornualles se autoaislaron en el castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraban residiendo desde que surgió la crisis sanitaria. 

Desde que dio positivo por coronavirus, el príncipe Carlos de Inglaterra ha estado autoaisaldo en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Desde que dio positivo por coronavirus, el príncipe Carlos de Inglaterra ha estado autoaisaldo en el castillo de Balmoral, en Escocia. Gtres

A pesar de su enfermedad, su esposa en ningún momento ha mostrado ningún síntoma de estar contagiada. "La duquesa de Cornualles también se ha hecho el test pero ha dado negativo. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el príncipe y la duquesa ahora están autoaislados en su casa en Escocia", añadieron desde Clarence House.

El contagio del príncipe Carlos hizo saltar las alarmas entre los prensa de Reino Unido, ya que el heredero al trono estuvo por última vez en el palacio de Buckingham el pasado 12 de marzo; y se temía que con esta visita pudiera haber infectado a otros miembros de la realeza, como sus padres. No obstante, por el momento ni la reina Isabel II ni Felipe de Edimburgo (98) han mostrado síntomas y actualmente se encuentran aislados en el castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire (oeste de Londres).

[Más información: El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus]