Los duques de Cambridge en dos momentos de su teletrabajo.

Los duques de Cambridge en dos momentos de su teletrabajo.

Casas Reales EN CUARENTENA

Las fotografías inéditas de los duques de Cambridge teletrabajando desde Kensington Palace

Kate y Guillermo están respetando al máximo el confinamiento y continúan con sus agencias y compromisos desde casa. 

29 marzo, 2020 13:08

Noticias relacionadas

Hace unos días se conocía que los duques de Cambridge seguían manteniendo su actividad en las redes sociales durante este periodo de cuarentena. Kate Middleton (38 años) y el príncipe Guillermo de Inglaterra (38) se desplazaban hasta su residencia en Sandringham, en Anmer Hall, a unas dos horas y media de Londres. Allí se encuentran con sus tres hijos, el príncipe George, de 6 años, la princesa Charlotte, de 4, y el príncipe Louis, que cumple 2 años dentro de un mes.

Un aislamiento, no obstante, que no les ha impedido continuar con sus labores oficiales. Así lo atestiguan unas imágenes oficiales que Kensington Palace ha hecho públicas a través de sus redes sociales. En concreto, se trata de dos fotografías inéditas, una de Guillermo y otra de Kate, teletrabajando desde sus despachos. Ambos se encuentran especialmente preocupados por la salud de los ciudadanos y sumamente concienciados con el confinamiento como única solución a esta grave pandemia que azota al mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Self-isolation and social distancing can pose huge challenges to our mental health — in recent weeks The Duke and Duchess of Cambridge have been in regular contact with organisations and patronages to understand the issues they are facing during this difficult time. Last week ☎️ The Duke spoke to @mindcharity CEO Paul Farmer, and The Duchess spoke to Catherine Roche, CEO of @_place2be. Today Public Health England has published new guidance to help support people during the COVID-19 outbreak, and updated its world-leading Every Mind Matters platform, with specific advice on maintaining good mental wellbeing during the outbreak; take a look at our Story or visit the link in our bio 📱 to find out more. Speaking about the new guidance, The Duke and Duchess said: • “It is great to see the mental health sector working together with the NHS to help people keep on top of their mental well-being. • By pulling together and taking simple steps each day, we can all be better prepared for the times ahead”. • The Government has also announced a grant for @MindCharity to help fund their services for people struggling with their mental wellbeing during this time.

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 28 Mar, 2020 a las 5:01 PDT

Desde Kensington, los duques han telefoneado a los responsables de varias organizaciones empleadas en afrontar el otro reto en esta crisis del coronavirus: cuidar nuestra salud mental. "El autoaislamiento y el distanciamiento social pueden plantear enormes desafíos", se puede leer junto a las dos fotografías tomadas hace tan solo unos días en las que se ve tanto a Kate como al duque hablando por teléfono en sus respectivos despachos.

En las imágenes se puede apreciar el entorno de los duques, muy espacioso y limpio con una decoración austera y sencilla, práctica de despacho. Por su parte, Middleton aparece, teléfono en mano y con una sonrisa serena, sentada en una mesa donde hay una agenda abierta y varios libros. En el fondo, se puede ver un sofá blanco roto y una butaca. En lo que respecta al duque Guillermo, se le ha fotografiado de espaldas a la cámara mientras telefonea. Como detalle, en la imagen aparece una lámpara, una impresora y una chimenea de mármol sobre la que descansan algunos adornos bajo un espejo en terminaciones doradas. 

Sea como fuere, los duques se encuentran trabajando con diligencia en sus labores. Otra de sus mayores ocupaciones es la organización Heads Together. Una asociación de la que tanto ellos como los duques de Sussex, Meghan Markle (38) y Harry de Inglaterra (35), son patrocinadores, y que busca poner de relieve las enfermedades mentales a las que se enfrentan miles de británicos en su día a día.

La inesperada muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, cuando eran solo unos niños, les ha llevado a luchar y visibilizar problemas como la ansiedad, el estrés y la depresión. Por ese motivo, los duques de Cambridge han querido compartir los cuatro tips que ha escogido Heads Together para hacer frente al estrés que nos puedan generar estos días de aislamiento en casa. Las cuatro claves para luchar contra situaciones de ansiedad o estrés son estos:

1. Respira. Si estás sintiendo que una situación te sobrepasa, para un momento y respira. Haz al menos diez respiraciones para conseguir bajar tu nivel de ansiedad y recuperar la tranquilidad.

2. Fija unas horas de relax. Tan importante es estar activo como buscar momento para relajarse. Escoge al menos una hora a la semana para relajarte por completo y dejar tus quehaceres diarios a un lado.

3. Duerme. Tener un sueño reparador es esencial para despertarnos con vitalidad y energía al día siguiente. Crea una rutina para irte a dormir y trata de dejar a un lado el teléfono móvil o la tablet antes de meterte en la cama.

4. No seas duro contigo mismo. El estrés puede hacer que seamos más críticos con nosotros mismos. Una situación en la que debemos recordar que tenemos que ser amables con nosotros mismos. Dedica unos minutos al día para pensar en todo lo que has conseguido y lo positivo que has hecho.

Covid-19 en la Familia Real británica

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. Gtres

El coronavirus no entiende de estratos sociales, de protocolo ni tampoco de sangre azul. El Covid-19 también a llegado a Buckingham Palace. Este miércoles 25 de marzo, Clarence House comunicaba oficialmente que el príncipe Carlos de Inglaterra (71) había dado positivo por coronavirus tras haberse sometido a un test: "Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás su salud es buena y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre".

El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra (93) se encuentra actualmente aislado en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su pareja, Camilla Parker-Bowles (72), que por el momento no ha mostrado ningún síntoma. "La duquesa de Cornualles también se ha hecho el test pero ha dado negativo. De acuerdo con los consejos médicos y gubernamentales, el príncipe y la duquesa ahora están autoaislados en su casa en Escocia", desvelaban desde Clarence House.

Con respecto a la forma en la que el heredero al trono británico hubiera podido contagiarse, aún es un misterio. Algunos medios han localizado, sin embargo, una reunión de Carlos de Inglaterra con Alberto de Mónaco (62), también positivo en coronavirus, el pasado 10 de marzo en el Water Aid en Londres, una cumbre en que se abordaron temas como el cambio climático.

[Más información: Los duques de Cambridge comparten cuatro consejos para hacer frente al estrés en la cuarentena]