Donald Trump ha dicho que no pagará por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Donald Trump ha dicho que no pagará por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Casas Reales MUDANZA A ESTADOS UNIDOS

La seguridad de Meghan y Harry, de nuevo en el punto de mira: Estados Unidos no se hará cargo

El presidente de Estados Unidos ha querido dejar claro en su Twitter que el país no se hará cargo de la seguridad de los exduques de Sussex. 

30 marzo, 2020 10:16

Noticias relacionadas

Meghan Markle (38 años) y el príncipe Harry(35) han recibido un duro varapalo este domingo de la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (73, quien ha dejado dejar claro que el país no pagará la seguridad de los exduques de Sussex después de que estos se hayan mudado a Los Ángeles. Un despliegue para blindar su persona que supera el millón de dólares. 

"Soy un gran admirador de la Reina (93) y del Reino Unido. Se me informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han dejado Canadá para venir a Estados Unidos, sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!", ha asegurado Trump en su cuenta de Twitter.

Una información sobre la que se ha pronunciado el portavoz de los exduques: "El duque y la duquesa de Sussex no tenían planeado pedir recursos al gobierno de Estados Unidos para que financie su seguridad", aseguró, "se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados".

Esta semana, varios medios han revelado que la pareja ha cambiado su residencia de Canadá a Los Ángeles (California, Estados Unidos), capital de la industria del entretenimiento y ciudad en la que vive la madre de la actriz, Doria Ragland (63). 

De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People y el diario The Sun, se mudaron al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara su vida laboral en Estados Unidos.

Harry y Meghan se han mudado a Los Ángeles ante el cierre de fronteras por la crisis del coronavirus

Harry y Meghan se han mudado a Los Ángeles ante el cierre de fronteras por la crisis del coronavirus

La noticia del cambio de residencia coincide con el anuncio que esta semana hizo la factoría Disney sobre su primera colaboración con Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado Elephant.

Se trata del primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual para la actriz estadounidense después de que decidiera abandonar Hollywood para casarse en 2018 con el príncipe Enrique de Inglaterra.

"Dos nuevas películas, dos viajes inolvidables. Se empezará a emitir Elephant, narrado por Meghan, la duquesa de Sussex; y Dolphins' Reef, narrado por Natalie Portman, el 3 de abril", publicó en su momento Disney Nature en su cuenta de Twitter.

Por este trabajo, Markle no ha cobrado una remuneración económica sino que Disney ha hecho una donación a una organización que protege a los elefantes, según publicó Daily Mail. La colaboración de Meghan con la empresa de dibujos animados será en beneficio de la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), dedicada a la conservación de la vida silvestre y que ayuda a proteger a los animales de la caza furtiva.

Una seguridad polémica

El asunto de su seguridad de los exduques de Sussex ya levantó ampollas en Canadá, cuando se mudaron a este país y comunicaron en enero su "dimisión" efectiva de la Casa Real británica.

Medios británicos aseguraron que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (48), había transmitido a la reina Isabel que Canadá se haría cargo, al menos, de parte de los costes de la residencia de los duques de Sussex, pero no quedó claro si finalmente asumiría los de seguridad.

Donald Trump se ha negado a pagar por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Donald Trump se ha negado a pagar por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry. Gtres

Se estimaba que el coste de seguridad de los duques de Sussex en Canadá podía ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

La decisión de Trump es duro golpe para Harry y Meghan a escasos días de que este 31 de marzo se haga efectiva la ruptura de los exduques con la Familia Real. 

[Más información: Meghan y Harry se mudan a Los Ángeles ante el cierre de fronteras por la crisis del coronavirus]