Meghan Markle con vestido de Victoria Beckham.

Meghan Markle con vestido de Victoria Beckham.

Casas Reales NUEVA AVENTURA PROFESIONAL

Meghan Markle ficha por Disney: ya hay fecha de estreno de su primer proyecto tras el 'Megxit'

La duquesa de Sussex será la encargada de poner la voz a un documental sobre los elefantes que verá la luz el próximo 3 de abril en la plataforma Disney+. 

26 marzo, 2020 19:38

Noticias relacionadas

Tres meses después de anunciar que dejaba de ser miembro de la Familia Real británica, Meghan Markle (38), esposa del príncipe Harry de Inglaterra (35), ya ha realizado su primer trabajo poniendo la voz a un documental de Disney Nature sobre elefantes. Una colaboración no exenta de polémica sobre la que se había rumoreado bastante en el último tiempo, pero que todavía no se había confirmado.

La propia compañía cinematográfica ha sido la encargada de desvelar que la exactriz ha sido la narradora del documental Elephant, que verá la luz el próximo 3 de abril en la plataforma Disney+: "Dos nuevas películas, dos viajes inolvidables. Se empezará a emitir Elephant, narrado por Meghan, la duquesa de Sussex; y Dolphins' Reef, narrado por Natalie Portman, el 3 de abril", ha publicado Disney Nature en su cuenta de Twitter. 

Este anuncio llama la atención, además, por la forma en que la empresa se refiere a Meghan Markle, aún por su título de duquesa. Un uso comercial que prohibió la reina Isabel II (93), según publicó el Daily Mail, que consideró que dado que Harry y su esposa iban a dejar de se representantes de la realeza no podrían de utilizar sus títulos para lucrarse.

Meghan Markle presta su voz a un documental de Disney

Los rumores sobre una posible colaboración entre la exactriz y la factoría de dibujos animados surgieron a raíz del encuentro de los duques de Sussex con Bon Iger, exdirectivo de Disney, en la première de El Rey León celebrada en julio en Londres. 

En ese momento el príncipe Harry comentó con el empresario las impresionantes habilidades interpretativas y vocales de su esposa. Una propuesta que Iger consideró interesante, ya que le dijo al nieto de Isabel II que lo hablarían por correo electrónico. 

Por este trabajo, Markle no ha cobrado una remuneración económica sino que Disney ha hecho una donación a una organización que protege a los elefantes, según publicó el citado diario británico. La colaboración de Meghan con la empresa de dibujos animados será en beneficio de la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), dedicada a la conservación de la vida silvestre y que ayuda a proteger a los animales de la caza furtiva.

Con este proyecto Meghan Markle regresa al mundo del espectáculo, que abandonó por amor para casarse con el príncipe Harry, y a África, por la que ambos sienten un gran cariño. Ya en 2017 la pareja disfrutó de unas breves vacaciones en el continente y aseguraron que terminaron encantados: "La he convencido de venir conmigo a este viaje y ha sido fantástico. Hemos acampado bajo las estrellas. Hemos estado allí cinco días solos, algo crucial para mí porque nos ha dado la oportunidad de conocernos mejor el uno al otro", afirmó el nieto de Isabel II en su día a la vuelta del viaje. 

Dejan de ser royals

El pasado 8 de enero, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que daban un "paso atrás" como miembros de la Familia Real británica para alejarse de la presión mediática a la que se habían visto sometidos estos últimos meses.

Posteriormente, la pareja concretó que esta decisión conllevaría que no serían miembros activos de la Familia Real de Reino Unido y que no usarían sus títulos de "alteza real", ya que quieren convertirse en "más independientes".

Tras varios meses polémicos, en los que cada decisión de la pareja y del resto de miembros de la Casa Real era vista con lupa, este 31 de marzo ya se hace efectiva esta ruptura. 

En la actualidad Meghan y Harry viven en Canadá, y planean dividir su tiempo entre este país, Estados Unidos (donde vive la madre de Markle) y Reino Unido

[Más información: La inesperada invitación de Isabel II a los duques de Sussex: acuden a misa para 'hacer las paces']